• ND Sinaloa

La SEPyC no motiva ni avala el cobro de cuotas: Servicios Regionales

Leopoldo Colín, titular de esta dependencia dijo que ya se habló con el supervisor y director de la Secundaria Federal "Dr. Eligio Díaz V." para que dejen de condicionar el ingreso a cambio del pago de la cuota.

Escuinapa, Sin.- La Secretaria de Educación Publica no motiva ni avala el cobro de cutas en las instituciones educativas, así lo aseguro Leopoldo Colín Partida, jefe de Servicios Regionales Baluarte-Cañas, esto luego de que se diera a conocer la denuncia de padres de familia de la Secundaria Federal "Dr. Eligio Díaz V.", por el elevado cubro de cuotas para el ingreso a la institución.


Colín Partida fue claro al señalar que la educación por ley es gratuita y por ende no se debe condicionar el ingreso a cambio del pago de una cuota, por lo que afirmo ya sostuvo reuniones y platicas con los directivos de la institucional para que permitan libre incripciones de jóvenes.


"Ya se platicó con el supervisor, con el director, y ya se giraron indicadores en el sentido de que no hay motivo para estar condicionando, que la Secretaria de Educación Publica de ninguna manera motiva o avala este tipo de situaciones... se le tiene que inscribir a los niños, les asiste el derecho a que los inscriban, el niño no puede ser condicionado, no se le puede coartar ese derecho"

Asimismo preciso que pueden darse la solicitud de cuotas por parte de la Asociación de Padres de Familia (APF), las cuales son fijadas bajo el consenso de los padres y sirven en gran medida para mejorar las condiciones que sus hijos reciben clases, pero están tampoco deben ser una condicionando para la inscripción y no son de carácter obligatorio.


"Tienen que ser consensuados con los padres de familia, si los padres de familia, la base, si dicen que no se pagan ningún cinco, no se pagará, pero si ellos se ponen de acuerdo y fijan una cuota esa sera, la que ellos digan, no la que imponga el director ni alguna autoridad educativa"


503 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.