• ND Sinaloa

Llaman a sensibilizar a escuinapenses sobre violencia contra la mujer: Casa de la Cultura Jurídica

En esta charla, también se dieron a conocer datos referentes al índice de la violencia en nuestro país y estado.

Escuinapa, Sin. _Sensibilizar a la población de Escuinapa ante la lucha contra la violencia de mujeres y en la familia es la asignatura que se debe de seguir para erradicarla y poder vivir en un mejor México, externó Verenice Oleta Benítez, subdirectora del Instituto Municipal de las Mujeres de Mazatlán, tras impartir un taller de “Derecho de las mujeres a una vida libre de violencia” en el teatro “Severiano Moreno”.


“El motivo es que la ciudad, la ciudadanía tomemos conciencia de lo importante que es trabajar por la igualdad, el equilibro que debe de existir entre los géneros y, con ello, lograr una verdadera cultura de paz en nuestra sociedad, y en nuestros hogares” explicó la ponente.

En representación Emmett Soto Grave, presidente municipal, fue Eneyda Janeth Viera Zamora, directora del Instituto Municipal de las Mujeres quien destacó que, en Escuinapa se trabaja en las diferentes comunidades e instituciones educativas, impartiendo talleres, pláticas y entrega de folletos informativos con el fin de dar a conocer los servicios que se ofrecen.


“A nombre de nuestro presidente municipal doctor Emmett Soto Grave, quiero expresarle nuestras sinceras gracias por habernos aportado conocimiento de la sensibilización de las lucha contra las mujeres. En nuestra dependencia todos los días trabajamos, hemos acudido a comunidades y principalmente en las instituciones educativas” explicó la encargada de IMMUJER.


En esta charla, también se dieron a conocer datos referentes al índice de la violencia en nuestro país y estado.


Los oyentes después de haber escuchado las recomendaciones de la ponente, participaron en una ronda de preguntas y respuestas.


Este taller magistral fue gestionado por nuestro mandatario municipal a través de la Casa de la Cultura Jurídica en Mazatlán.

0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.