• Redacción/Boletín

Llaman en Concordia a prevenir la propagación del Dengue

El alcalde, Felipe Garzón, hizo hincapié en la importancia de la participación ciudadana para eliminar todo aquel contenedor u objeto que pueda acumular agua, asimismo invitó a mantener limpios los patios.

Concordia, Sin.- El alcalde, Felipe Garzón López, hizo un llamado a la ciudadanía para trabajar en conjunto con estrategias de salubridad que eviten el desarrollo del mosquito transmisor del dengue en los hogares.


Garzón López habló la seriedad con la que debe atender el problema del dengue puesto en el Municipio de Concordia ya existe el serotipo 2 hemorrágico como lo mencionó Andrés Sidharta Hindu Pérez Jefe de la Jurisdicción Sanitaria numero 6 y Saily Tirado Barrón Dir. Del centro de Salud Concordia, datos que preocupan y ocupan al Gobierno Municipal.


Entre las acciones realizadas por parte del Ayuntamiento en materia de salud se destacan la campaña de descacharrización y eliminación de criaderos realizada de manera permanente durante el actual temporal de lluvia, una campaña de control larvario con sustancias orgánicas y la más reciente de nebulización en comunidades del Municipio, mismas que se realizarán de manera permanente tal como se comprometió Garzón López.


El munícipe habló de la responsabilidad, voluntad y decisión con la que su gobierno ha hecho frente a este gran problema de salud pública, quienes han recorrido casa por casa para atender estrategias de salubridad con apego a las realizadas por el Sector Salud.


Garzón López hizo hincapié en la importancia de la participación ciudadana para sacar a sus banquetas todo aquel contenedor u objeto que pueda acumular agua cuando el carro de descacharrización pase, así mismo invitó a mantener limpios los patios para que estos no se conviertan en puntos de reproducción del mosquito.


Pidió a la ciudadanía acudir a instancias de salud pública en caso de ser portadores de dengue para que sean contabilizados los casos y estar en condiciones de solicitar y tener recursos para abatir este mal, o en caso de atenderse de manera privada dar parte a la autoridad pública.


“Para mi Gobierno siempre será prioridad la salud de los Concordenses, por ello los invito a trabajar en equipo. El dengue es una enfermedad que también mata, y a nosotros nos toca responsabilizarnos y ocuparnos en nuestro pedacito de tierra que es Concordia, no nos vamos a cansar de caminar casa por casa y pila por pila para que el dengue no llegue a nuestros hogares, por ello pido de su apoyo y solidaridad para buscar un alto al registro de más casos en el Concordia que todos queremos” expresó Felipe Garzón López.

14 vistas

                                                                                                        © 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

                                                                                                                     Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro                                                                                                                                  Avenida Insurgentes esquina con Calle Tizoc

Escuinapa, Sinaloa, México.                                                                                                                                                        Segundo Piso Local 12, Colonia López Mateos

                                                                                                                                                                                                                                       Mazatlán, Sinaloa, México.