• Redacción/Boletín

Llevan medicamos de primeros auxilios a la comunidad serrana de El Camarón en Escuinapa

El alcalde, Emmett Soto Grave, dijo que se capacitará a personas de estas comunidades en el tema de primeros auxilios, principalmente en atención por piquetes de animales ponzoñosos.

El Camarón, Escuinapa, Sin. _ Cumpliendo al compromiso que hiciera hace 20 días durante su visita a la comunidad serrana de El Camarón, el alcalde, Emmett Soto Grave, entregó material de primeros auxilios a los habitantes.


Soto Grave, indicó que la salud es primordial en la administración gubernamental que encabeza y que esta no tiene precio y, ante la falta de medicamentos en dicha comunidad, se dota de un surtido de medicamentos.


Así mismo, el munícipe externó que en el Ayuntamiento laboran integrantes de la salud por lo que estos brindarán capacitaciones de primeros auxilios y aplicación de medicamento a personas vulnerables por piquetes de animales ponzoñosos.


“Traemos un botiquín de primeros auxilio, hay que recordar que es una comunidad serrana que está alejada en nuestro municipio, aproximadamente de 15 a 16 kilómetros” dijo.


Añadió que “tenemos conocimiento que en esta comunidad ha habido decesos por picadura de alacrán, importante es que en el gobierno que yo encabezo tenemos funcionarias que son enfermeras y que se van a tomar el tiempo para estar capacitando a personas en las comunidades como son el Trébol dos y el Tule”.


Se le hizo la entrega de un botiquín que consta de material como suero anti alacrán, suero anti viperino, guantes, gasas, alcohol, torundas, vendas, intravenosas, catéteres, medicamentos de primera necesidad para el dolor para alguna intoxicación, para alergias, entre otras, comentó Lucía Guadalupe Sarabia Pérez, directora de Atención Ciudadana.


Por su parte, Trinidad Castañeda Galindo, comisaria, agradeció al presidente municipal por siempre visitar la comunidad serrana y acatar las necesidades prioritarias como es la salud de los comuneros del Camarón.


“Este equipo de primeros auxilios que nos está entregando de mucha ayuda nos servirá para quienes vivimos lejos de la Ciudad. Hace años, a mí se me murió una hija por un piquete de alacrán, y este medicamento que nos trae nos va a beneficiar bastante” comentó emocionada la comisaria.


Otras de las buenas noticias que alcalde refrendó a la comisaria fue el empleo temporal que se dará solo a las mujeres que viven en la comunidad, el cual, constará que de tres a cuatro semanas limpien los costados de la carretera, principalmente la maleza que abunda.

53 vistas

                                                                                                        © 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

                                                                                                                     Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro                                                                                                                                  Avenida Insurgentes esquina con Calle Tizoc

Escuinapa, Sinaloa, México.                                                                                                                                                        Segundo Piso Local 12, Colonia López Mateos

                                                                                                                                                                                                                                       Mazatlán, Sinaloa, México.