• ND Sinaloa

¡Lo Lograron! Se gradúan 122 licenciados e ingenieros de la Universidad Tecnológica de Escuinapa

Esta es la cuarta generación de egresados de la universidad, en esta ocasión llevó el nombre de Margarita Salazar de Romo, reconocida por su labor social.

Escuinapa, Sin.- Un total de 122 nuevos ingenieros y licenciados egresaron la tarde de este viernes de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, siendo esta la cuarta generación que llevó por nombre “Enf. Margarita Salazar de Romo”.

Como invitados especiales a este evento estuvieron Rigoberto Ocampo Alcántar, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Edgar González Zatarain, diputado local, Marcial Arrambí Díaz, rector de la UT Culiacán y Margarita Salazar de Romo, nombre de la generación 2015- 2019, entre otras personalidades.

Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes, agradeciendo la confianza de padres y jóvenes en esta institución que les ha brindado las herramientas para enfrentarse al mundo laboral.


Agradezco a padres de familia y egresados por confiar en el proyecto de UTESC, a los docentes por la labor de formar seres humanos capaces para desempeñarse en el sector productivo regional y nacional, a las autoridades estatales y federales. Gracias a esa confianza que se convirtió en el producto del trabajo y esfuerzo, es realidad el uso de instalaciones, acceso vial y el registro de matrícula de 930 estudiantes en la institución, a inicio del ciclo escolar 2018-2019”.

Así mismo reconoció el apoyo que ha brindado el gobernador de estado, Quirino Ordaz Coppel, a la institución para seguir creciendo y promoviendo educación de calidad.

“En el ejercicio fiscal 2019 gracias a las gestiones del gobernador Lic. Quirino Ordaz Coppel a la institución se le asignaron 20 millones 240 mil 782 pesos con 61 centavos a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) que prevé el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación. Los que serán usados para la construcción de un edificio de laboratorio pesado en el que el espacio será para habilitar talleres y laboratorios de uso cotidiano por los alumnos, también con dicho recurso se adquirirá equipamiento especializado para las siete carreras".

Por su parte, Edgar González Zatarain reconoció el trabajo que ha logrado la universidad como formadora de profesionales que dijo vendrán a cambiar al sur de Sinaloa, gracias a la aplicación de sus conocimientos.


En su participación, Margarita Salazar de Romo, exhortó a los graduados a valorar el esfuerzo propio y de sus padres, así mismo a trabajar arduamente para poner en alto el nombre de su escuela, su municipio y su estado.


Hoy contraen un gran compromiso con la sociedad, ustedes saben que no fue fácil que llegaran por si mimos hasta este momento, fue el gran empeño de sus padres y sus maestros los que les impulsaron para lograr la culminación de su carrera. Quiero decirles que sean ustedes dignos de aportar y decir soy egresado de la UT, pongan en alto a Escuinapa, pongan en alto a Sinaloa”.

Posterior a su participación, Salazar de Romo recibió un reconocimiento a nombre de la comunidad universitaria por su destacada trayectoria y compromiso con la labor social en el municipio de Escuinapa.

A nombre de los alumnos egresados de la generación 2015-2019, Elías Jesús Antonio Toledo Estrada, fue el encargado de brindar su mensaje, invitando a sus compañeros a sentirse orgullosos de su formación e institución, ejerciendo siempre con responsabilidad y compromiso.


Compañeros, nos espera un nuevo reto dada esta culminación de estudios, y éste, será lograr el éxito que deseamos tener, donde espero que cada uno de nosotros demostremos habilidades, destrezas y capacidades que poseemos y que sabremos aplicar en nuestra vida profesional. No bajen la guardia, jamás tengan miedo al fracaso y trasciendan en cada una de sus áreas, creando e innovando. Así, que todo lo que hagan a partir de hoy sea motivo de complacencia profesional y personal”.

La clausura del evento estuvo a cargo de Rigoberto Ocampo Alcántar, mencionando que la mayoría de los egresados de esta generación ya se encuentran incorporados al sector laboral, situación que dijo es muestra del trabajo que se realiza en esta institución.

Es grato saber que muchos de ustedes ya están incorporados en el mercado laboral, demostrando que este ejercicio local de educación, es la respuesta de una sociedad más igualitaria pero sobre todo cuyo motor es la vinculación del sector productivo y el sector educativo ofertando educación técnica que hace real el acceso al mercado laboral de sus egresados. Hagan de Sinaloa, México y donde estén un lugar próspero y competitivo”.

113 vistas

                                                                                                        © 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

                                                                                                                     Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro                                                                                                                                  Avenida Insurgentes esquina con Calle Tizoc

Escuinapa, Sinaloa, México.                                                                                                                                                        Segundo Piso Local 12, Colonia López Mateos

                                                                                                                                                                                                                                       Mazatlán, Sinaloa, México.