• ND Sinaloa

Localizan ballena varada en playas de Escuinapa, en la zona conocida como 'La 31'

El cetáceo de aproximadamente 10 metros de largo fue localizado sin vida por personas de un rancho cercano a la zona de playa y reportado a las autoridades.

Escuinapa, Sin.- Una ballena sin vida apareció en la zona de playas de Escuinapa, el animal de aproximadamente 10 metros de largo fue localizada en la playa conocida como la "La 31", se presume se trata de una ballena gris.


Se dijo que personas que pasaban por la zona se percataron de la presencia de enorme animal y dieron parte a las autoridades, por lo que elementos de Protección Civil acudieron a la zona con la esperanza de que estuviera con vida, pero no fue así.


La zona fue acordonada y se dio parte a las autoridades ambientales para que sean estos quienes determinen los protocolos a seguir.


Hasta el momento no se conoce cual fue la causa de la muerte del mamífero, por lo que se esperara el arribo de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que realice las muestras necesarias y pueda precisar la causa del deceso.

3,180 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.