• ND Sinaloa

Músicos y cargadores de Escuinapa reciben apoyo alimenticio de parte del Ayuntamiento

Fue un 70 en total despensas que se repartieron; 40 despensas a músicos y 30 a cargadores, indicó Lucía Guadalupe Sarabia Pérez, directora de Atención Ciudadana.

Escuinapa, Sin. _Un total de 70 despensas fueron entregadas por el alcalde, Emmett Soto Grave, a los Sindicatos de Músicos de Escuinapa (SAME) y cargadores del municipio, en sala de cabildo.

El mandatario municipal, anteriormente externó que a ambos sindicatos se les apoyaría con una despensa para cada integrante de la familia, pues ante el confinamiento por COVID-19 ha trastocado la economía de los filarmónicos y cargadores del municipio.


“Hicimos una entrega al sindicato de músicos que, fueron lo que nos solicitaron el apoyo de despensas, vinieron, también, del otro sindicato, ya que existen dos en el municipio, uno que es CATEM y otro que es CTM, hicimos entrega a los músicos, y también, hicimos entrega al sindicato de cargadores” explicó.

Soto Grave, externó que como escuinapenses se debe de hacer un frente común para ayudar al que menos tiene, que en Sistema Dif Municipal se recogen algunos víveres y estos son canalizados a las comunidades “yo creo que esto viene aligerar mucho la carga económica que hoy enfrentamos todos los escuinapenses y seguir pidiendo la solidaridad de la ciudadanía.


“Así lo vamos a seguir haciendo conforme vaya avanzando la cuarentena, la pandemia, y la gente siga respetando y vamos seguir apoyando en las medidas posibles del municipio. Yo creo que esto viene aligerar mucho la carga económica que hoy enfrentamos todos los escuinapenses y seguir pidiendo la solidaridad de la ciudadanía, de la gente que más tenga y que se acerquen al Dif donde están haciendo despensas, afortunadamente la gente está participativa y todos los días se hacen despensas, más las que compramos nosotros y se van a estar repartiendo por las comunidades y la cabecera municipal, tenemos que hacer un frente común para ayudar a los escuinapenses” manifestó.


Por su parte, Sergio Guadalupe Bibriesca Magdaleno, secretario general del SAME, agradeció a presidente municipal por el apoyo brindado de despensas, pues ellos como filarmónicos, a través de Atención Ciudadana enviaron una solicitud de apoyo para las familias de los músicos adheridos a dicho sindicato.


“Queremos agradecer el apoyo que ha brindado al sindicato nuevo (de músicos) que es gente joven con ideas frescas y nuevas, pero, en realidad está afectado por la contingencia, entonces, nosotros metimos un oficio de apoyo, y mediante eso fuimos correspondidos, y que remos darles gracias por las despensas para las familias de los muchachos (músicos), porque hay quienes verdaderamente no tiene y pagan renta “indicó el líder de los músicos.

Fue un 70 en total despensas que se repartieron; 40 despensas a músicos y 30 a cargadores, culminó Lucía Guadalupe Sarabia Pérez, directora de Atención Ciudadana.

0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.