• ND Sinaloa

Maestros izan bandera blanca con la frase "Yo me quedo en Casa" en el patio de su escuela

La finalidad es que las personas que vean la bandera al pasar por la escuela hagan conciencia de las medidas sanitarias para evitar el contagio de Coronavirus.

Escuinapa, Sin.- Maestros de la primaria "Miguel Alonso Cisneros" del municipio de García. Nuevo León, en una forma simbólica de sumarse al llamado de conciencia de quedarse en cada para evitar el contagio de Coronavirus, izaron una bandera blanca en el patio centro de la escuela con la frase "Yo me quedo en casa"


Adriana Lizbeth Cuevas Gutierrez, profesora de la institución, dijo que desde que se pararon labores escolares han recibido llamado de los padres de familia donde los alumnos extrañan regresar a su escuela, convivir con los maestros y sus amigos.


Y motivada por esas muestras de cariño y solidaridad de los alumnos y padres de familia, decidieron elaborar esta bandera y colocarla como una señal de esperanza de que pronto volverán a estar juntos en las aulas.


"El lunes que teníamos que ir a la guardia, se me ocurrió que pudiera izar esa bandera, ya que nuestra escuela esta en medio de la colonia, por que tenemos muchos papas y niños vecinos, que desde sus casas pudieran ver, que aun en la distancia nosotros estamos con ellos, cuidándonos nosotros desde nuestra casa y ellos también, pero al pendiente y extrañándolos muchos"

Cuevas Gutierrez dijo que esperan que cuando esta fase de emergencia pase y todos puedan regresar a su escuela, arriar esta bandera y guardarla, como símbolo de todos están a salvo, sanos y pueden retomar de manera normal sus actividades.

0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.