• Redacción/Boletín

Mala calidad en obra de pavimentación de Palmillas afecta suministro de agua potable

El alcalde, Emmett Soto Grave, dijo que pese a que se trata de una obra mal hecha por la anterior administración, se solucionará la falla para brindar el abasto de agua a los habitantes de la comunidad.

Palmillas, Escuinapa, Sin._ El problema que yace en la calle principal de la sindicatura de Palmillas, debido a la mala construcción de la pavimentación que se realizó en el 2018, será por la Comuna, señaló el alcalde Emmett Soto Grave.

En una supervisión por la carpeta hidráulica, el mandatario municipal, acompañado de José Guadalupe Ríos Rodríguez, director de Obras y Servicios Públicos, Geovanni Saracco Martínez, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa y Ernesto Marrufo Alemán, director de Bienestar Social, constató que la el abasto de agua potable en la sindicatura dejó al descubierto la mala calidad de la obra, por lo que resolverá de raíz la problemática.

“Pero, lamentablemente las obras mal hechas están dificultando que a toda la gente le llegue agua como debe de ser. Vamos a tener que resolverlos y esto le va a generar un gasto al municipio que no deberíamos de estarlo realizando pero, hay que resolver la problemática de la gente, sobre todo la estética en una calle que a encuentra en malas condiciones” puntualizó el alcalde.

El síndico Octavio Jiménez y José Luis Carranza García, encargado de obras en la comunidad, manifestaron que desde el 2018, ellos junto con el comisariado ejidal, vieron una obra de mala calidad, a la cual, no se le introdujo la tubería de agua potable y alcantarillado, solo se pavimentó la calle, por lo que desde hace más de un año presenta problemas por las fugas de agua que se presentan.

“Lo qué pasó es que cuando se hizo esta calle había una red de agua, era la que no servía, pero, al meter otra red, no cancelaron la red vieja. Se les dijo (administración pasada), el comisariado les dijo pero no hicieron nada” sostuvo Carranza García.

Soto Grave, lamentó que en pleno siglo XXI existan gobierno irresponsables al construir obras que lejos de haber un bien, perjudican en la calidad de vida de sus habitantes.

Soto Grave, externó que en esta sindicatura se realizaron obras fantasmas, por lo que se iniciará con el proceso para aclarar tal situación que lamentablemente afecta a los habitantes de la comunidad.

La solución de esta mala calidad de obra será la reconstrucción, por lo qué el gobierno municipal iniciará los trabajos pertinentes y gestiones ante las diferentes instancias y, así resarcir esta problemática en la sindicatura de Palmillas.

68 vistas0 comentarios

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Calle Francisco Pérez # 28

Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa

Avenida Insurgentes esq.

Calle Tizoc

Colonia López Mateos

Mazatlán, Sinaloa

Contacto |  e-mail noticiasdigitalessinaloa@gmail.com    |  Teléfono 695 108 99 67