• ND Sinaloa

Mas de 38 mil personas en Escuinapa tienen Seguro Popular, 648 son indígenas

Alguno de estoa indigenas provienen de la zona serrana del municipio, otros de Durango o Nayarit, y el resto son trabajadores del campo que vienen de otros estados del sur pais.

Escuinapa, Sin.- En Sinaloa, el Seguro Popular cuenta con millón 070 mil afiliados, de los cuales, 38 mil 345 mil están en Escuinapa, así como 15 mil 428 familias que se atienden en todo el municipio, en 37 localidades y, contando con 648 afiliados que hablan alguna lengua indígena.


“Se habla de una cantidad muy importante, dado que la población aquí no es muy grande, yo creo que estamos alrededor de un poco menos de la mitad de la población total, creo que si es importante señalar la importancia que tiene el Seguro Popular aquí en Escuinapa”.

“Hay 648 afiliados que hablan una lengua indígena, es el índice más alto, debe de ser la zona del Trébol, de toda la zona de los Tepehuanes que colindan con la zona de Nayarit y de Durango; mas mucha gente también oriunda de otros estados que viene a las labores del campo, que vienen a trabajar aquí y que se hacen ya avecindados de Sinaloa y de Escuinapa y que traen un originen indígena de otros estado de la República”.

21 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.