• ND Sinaloa

Mas de 4 mil servicios brindó la Jornada de Apoyo 'Puro Sinaloa' en Agua Verde

Esta fue la edición número 137 y se realizó en la sindicatura de Agua Verde, donde al corte de las 12:50 horas se habían otorgado 4 mil servicios a poco más de mil 200 personas.

Agua Verde, Rosario, Sin.- En el cierre de la tercera vuelta al estado con las Jornadas de Apoyo 'Puro Sinaloa' este martes el programa social llegó hasta Agua Verde una de las ocho sindicaturas que integran el municipio de Rosario y donde se otorgaron servicios de Gobierno del Estado, siendo los más demandados atención médica, expedición de actas y lentes DIF. Así lo informó el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez ante medios de comunicación, quien acompañado del alcalde de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez recorrieron cada uno de los módulos de las diferentes dependencias que participan como Secretaría de Salud, de Economía, DIF Sinaloa, Registro Civil y Secretaría General de Gobierno, atendiendo a las personas que se dieron cita desde temprana hora a la escuela secundaria "Técnica #32".

Ricardo Madrid destacó que al corte de las 12:50 horas ya se habían otorgado más de 4 mil servicios otorgados a poco más de mil 200 personas, siendo esta la tercera ocasión que se visita el municipio El Rosario, sumando a la fecha más de 16 mil 700 servicios otorgados a más de 4 mil 700 asistentes. En la también comunidad agrícola y pesquera se otorgaron otro tipo de apoyos como cheques empresariales por parte de RED Fosin, siendo los beneficiarios Angelina Manjarrez Tirado con 10 mil pesos para hacer crecer su empresa de venta de ropa y Sandra Elena Álvarez Rodríguez con 20 mil pesos para su abarrote; además de que los asistentes pudieron realizar renovación de licencias con 25 por ciento de descuento, trámites vehiculares públicos y privados (canje y bajas) con un 75 por ciento de descuento en multa, honorarios, gastos y refrendó de concesión y cambio de ruta.

En este último servicio dependiente de Vialidad y Transporte el alcalde de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez aprovechó para tramitar su licencia bilingüe. Pineda Domínguez agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel a nombre de todo los Rosarenses, argumentando que "en las Jornadas de Apoyo el ciudadano puede hacer hasta tres trámites a la vez, hay grandes descuentos y eso viene e impacta de manera positiva a la gente del municipio de El Rosario".

Finalmente ambos funcionarios invitaron a que a la ciudadanía acuda a estas Jornadas de Apoyo para que aproveche los diferentes servicios de Gobierno del Estado y que en su mayoría son totalmente gratuitos. En esta jornada también estuvieron presentes el subsecretario de Planeación y Vinculación Social, Marco Osuna Moreno; el subsecretario de Atención Médica, Víctor Hugo Sánchez Malof; la directora de Registro Civil, Irma Tirado Sandoval; y el director de RED Fosin, Gabriel Gavica Sáenz.

0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.