• ND Sinaloa

Mil 750 pescadores de Escuinapa y Rosario reciben apoyo del 'Bienpesca"; hubo error en lista inicial

Raul Elenes Angulo, Comisionado de la Conapesca, reconoció que hubo un error en la publicación inicial de lista de beneficiaros pues aparecían casi el 90 por ciento de pescadores.

Escuinapa, Sin.- El tan esperado apoyo el Bienpesca, ante llamado Propesca, fue entregado a mas de mil 500 pescadores de Escuinapa y Rosario, esto como una accion prioritaria por ser una zona afectada por el paso del huracán Willa, así lo señaló Raul Elenes Angulo, Comisionado Nacional de la Conapesca.


Dijo que en el sur de Sinaloa se van a dispersar mas de 12 millones y medio de pesos entre 654 pescadores de Escuinapa y mil 126 de Rosario, ademas de mas un millón y medio de pesos para unidades acuicolas, cantidades que dijo superan el numero de apoyos planteados de manera inicial.


"Se van a entregar mil 750 apoyos de Bienpesca, que a un total de 12 millones 600 mil pesos solamente en Rosario y Escuinapa, y vamos entregar en el caso de insumos biológicos un total de un millón 859 mil pesos a cuatro unidades acuicolas para una obertura de 538 hectáreas de cultivo camarón, con esta entrega no solamente estamos cumpliendo lo que ofrecimos, si no que estamos excediendolo, en el caso de bienpesca habíamos ofrecido entregar alrededor de mil 486 apoyos y estamos entregando así un 20 por cinto de lo prometido"

Elenes Angulo reconoció que hubo un error en la publicación de la lista de beneficiados, situación que causo molestia de algunos pescadores, pues el primer listado contemplaba a casi el 90 por ciento de los pescadores, y al final solamente resultaron beneficiados alrededor del 50 por ciento.



El funcionario federal dijo que lo ideal seria poder brindar una cobertura total de pescadores. pero afirmó es un tema de reglas de operación que lo impide, aunque aseguró se trabajara para modificar estas reglas y dar una cobertura del cien por ciento.


"Fue algo incorrecto por que no aparecían varios productores en el país que estaban en revisión de sus concesiones, yo ordenes que se cancelara (la lista) y se hiciera una nueva publicación (de lista), en el caso de productores del sur o en todo país, lo ideal para nosotros seria una cobertura al cien por ciento, pero de hecho, por reglas de operación no es posible, por que están hecho para que sea de manera diferida. lo que reciben apoyo este año no pueden recibir hasta entro de 3 años... estamos trabajando en eso"
287 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.