• ND Sinaloa

¿Militarización en Sinaloa? Presencia del ejercito en municipios atemoriza a ciudadanos

Desde el sábado se pudo apreciar en las carretas libres y de cuota un convoy de unidades circulando con destino al norte, muchas de las cuales se quedaron en los municipios, provocando el asombro, temor y preocupación de los ciudadanos.

Escuinapa, Sin.- Desde el pasado fin de semana gran asombro a causado a los ciudadanos la presencia de cientos de elementos y unidades del ejercito mexicano en las carreteras y calles de los municipios del sur de Sinaloa.


Desde el sábado se pudo apreciar en las carretas libres y de cuota un convoy de unidades circulando con destino al norte, muchas de las cuales se quedaron en los municipios, provocando el asombro, temor y preocupación de los ciudadanos.


“¿No están militarizando? ¿Estamos como con Calderón? ¿Hay operativo, por quien vienen?” señalaban algunos ciudadanos mediante mensajes en redes sociales (Whatsapp), y al final la pregunta sigue sin responderse.


Es interesante que después de varios de meses de confinamiento a causa del coronavirus, ahora que los ciudadanos poco a poco vuelven a la “nueva normalidad”, al salir a la calle lo primero que se encuentran con elementos del ejército en las esquinas, patrullando calles, poniendo puntos de vigilancia, sin que nadie este enterado de lo que pasa.


La pandemia ha golpeado ya lo suficiente a empresarios, pequeños comerciantes, a los trabajadores en general, a las familias, y ahora el temor ante el rumor de una “militarización” y la presencia sin justificación de los elementos en las calles, que a más de uno le recuerda lo tiempos vividos del 2006 al 2012, avizoran otro duro golpe a la economía del estado, esa que apenas tomaba fuerza para levantarse y que no podrá soportar de nuevo tener calles y comercios vacíos.

1,968 vistas

                                                                                                        © 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

                                                                                                                     Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro                                                                                                                                  Avenida Insurgentes esquina con Calle Tizoc

Escuinapa, Sinaloa, México.                                                                                                                                                        Segundo Piso Local 12, Colonia López Mateos

                                                                                                                                                                                                                                       Mazatlán, Sinaloa, México.