• ND Sinaloa

Niños y jóvenes presentan una perspectiva de genero mas avanzada: Consulta INE

Esto en base a los resultados arrojados por la consulta infantil y juvenil 2018 realiza por Instituto Nacional Electoral, que también planteo temas de derechos humanos de niños y adolescentes.

Escuinapa, Sin.- Con la finalidad de crear políticas publicas en base a los resultados de la consulta infantil y juvenil 2018, el Instituto Nacional Electoral realizó una mesa de trabajo con actores relacionados en la materia, donde se presentó a detalle los resultados de esta consulta.


Beatriz Ramírez Herrera, vocal ejecutiva de la 01 Junta Distrital, dijo que los datos obtenidos son alentadores, sobre todo en lo que tiene que ver con la perspectiva de genero que los niños y jóvenes tienen, pues ya han una apertura a que hombres y mujeres pueden realizar las mismas actividades, e incluso se mostró una inclinación positiva a votar por una mujer en un proceso electoral.


“Se les preguntó, por ejemplo, si ellos votarían por un hombre o por una mujer, en el grado de los adolescentes, y fue en su mayoría que ya votarían por una mujer, eso es rescatar que poco a poco tienen una visión del género no arraigado en las actividades clásicas”.

En tema de la vulnerabilidad de los Derechos de las niñas y jóvenes, según el rango, los niños menores de 9 años indicaron que es el hogar donde sufren maltrato, mientras que de los 10 a 13 años la escuela es sitio donde sufren "bullying", para el rango que va desde los 14 a los 17 años, es la calle en donde sufren agresiones.

0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.