• ND Sinaloa

No hay voluntad del Gobierno del Estado para resolver problema de Santa María: Edgar González

Dijo que es urgente se destraben los recursos para que inicie la construcción del nuevo poblado y a su vez, la empresa reanude los trabajos que permanecen parados debido a este problema.

Rosario, Sin.- Como una prioritaria para el desarrollo de los municipios de El Rosario y Escuinapa consideró el Diputado Local, Edgar Augusto González Zataráin el proyecto de la Presa Santa María, por lo que urgió al Gobierno del Estado a destinar los recursos necesarios para concluir el pago de los comuneros afectados.


“Es importante que el Gobierno del Estado atienda la situación de los comuneros que serán desplazados con la construcción de la presa Santa María. Es necesario que ya se empiece a trabajar; si no hay dinero por delante para los anticipos, si no se inicia con la construcción del nuevo poblado, entonces no hay voluntad para resolver este problema”, dijo.

González Zataraín expuso la necesidad para que se destraben los recursos para que inicie la construcción del nuevo poblado y a su vez, la empresa reanude los trabajos que permanecen parados debido a este problema.


Fue en marzo del 2015 cuando autoridades estatales y federales dieron inicio al proyecto considerado como el más importante en el estado y el cual vendría a contribuir sustancialmente al desarrollo de las actividades agropecuarias de los municipios del sur.


Según datos del proyecto, para la construcción del embalse de agua se contempló una inversión de más de 7 mil millones de pesos y con la que, se generarían más de mil empleos.

Con la obra se contempla la irrigación de 24 mil 250 hectáreas distribuidas en Rosario y Escuinapa en los márgenes del Río Baluarte, superficie hasta ahora considerada solamente para la agricultura de temporal.

74 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.