• ND Sinaloa

Observaciones de la ASE y Congreso al primer año de Hugo Moreno suman 9.3 millones de pesos

El dictamen emitido por la Comisión de Fiscalización del Congreso, en base a lo entregado por la ASE, señala irregularidades en obras de agua potable y prestamos a JUMAPAE

Escuinapa, Sin.- El dictamen que emite la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado de Sinaloa señala que durante el primer año (2017) de gobierno del ex alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán, se detectaron irregularidades en el uso de recursos por un monto de 9 millones 346 mil 596 pesos.


Según el documento se señala la Comuna le presto de manera indebida 5 millones 961 mil pesos a la Junta Municipal de Agua Potable, ademas de que no se realizó el pago de un millón 220 mil pesos por concepto de Impuesto Sobre Nomina.



Ademas señala que el gobierno de Moreno Guzmán no presento evidencia justificada por los trabajos realizados de asesoría jurídica por un monto de 116 mil, y tampoco hay evidencia que justifique el pagó de 689 mil pesos a Luis Alberto "N" por "servicios de gestión de recuperación económica" ante la CFE.



El dictamen también marca la compra de una retroexcavadora y una motoconformadores que tuvieron un valor de un millón 458 mil pesos, las cuales no fueron diagnosticadas previo a su compra, al igual que el pago de un millón 354 mil por concepto de salario a los integrantes de la mesa directa del Sindicato del Ayuntamiento.


Por ultimo, lo que parecer ser los temas de mayor relevancia, el documento señala la falta de justificacion del gasto de 921 pesos para la construcción de un pozo profundo en la sindicatura de La Concha y 680 mil pesos para la rehabilitación de un pozo en la comunidad de La Atarjea que no esta en funcionamiento.



Al igual que la ampliación de red eléctrica en la Calle Michoacán en Cristo Rey que según el dictamen tampoco esta en operación y costo 443 mil pesos, así como la construcción sin autorización de la pavimentación de la Calle Rio Sinaloa con una inversión de 166 mil pesos.


Descargar Dictamen Emitido por el Congreso del Estado http://187.141.152.94:3001/pdfs/SesionesPuntos/SesionPunto_75_2200.pdf


0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.