• ND Sinaloa

Padecen procesadores de mango falta de fruta en Escuinapa; tienen que importar de estados del sur

Esta situación ha generado que las empresas laboren al 70 por ciento de su capacidad, ademas de que se ha incrementado el costo de producción hasta en un 10 por ciento.

Escuinapa, Sin.- Debido a la escasez de mango en Escuinapa, los procesadores de esta fruta han tenido que recurrir a importar de estados del sur del país, principalmente Nayarit, Jalisco y Oaxaca, así lo dio a conocer Bonifacio Bustamante Hernández, de la empresa Roberto's Mangos.


Dijo que ha sido gracias a esta importancia de fruta que han logrado cumplir con las metas de entrega, ya que del total de producto que se procesa en Escuinapa solo se esta logrando obtener el 20 por ciento.


“Estamos importando mango de Nayarit y de Jalisco, que es lo que nos está dando un poquito más de volumen; la producción local, desafortunadamente, se vio afectada enormemente... Es un 80 por ciento de producto lo que estamos trayendo de fuera, y un 20 por ciento es producto local... traer el producto de Jalisco y de Nayarit, el flete es muy caro y le hemos sufrido por eso"


Bustamante Hernández precisó que debido a esta situación las empresas procesadoras no están laborando al cien por ciento de su capacidad, sumado a que también ha generado un incremento en el costo de producción de hasta el 10 por ciento.


"El flete de Nayarit cuesta 12 mil pesos, que se tiene que pagar adicional al costo de la fruta, y eso repercute en los costos”.

Asimismo, dijo que el panorama podría complicarse en las próximas semanas, pues los estados del sur estarían dejando de producir, por lo que se tendría que trabajar con el producto en Rosario y Escuinapa, aunque este solo daría abasto hasta mediados del mes de julio y entonces se tendrían que recurrir a otras zonas, como el norte de Sinaloa (Mochis) para obtener la fruta.


114 vistas

                                                                                                        © 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

                                                                                                                     Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro                                                                                                                                  Avenida Insurgentes esquina con Calle Tizoc

Escuinapa, Sinaloa, México.                                                                                                                                                        Segundo Piso Local 12, Colonia López Mateos

                                                                                                                                                                                                                                       Mazatlán, Sinaloa, México.