• Redacción/Boletín

Panteones abrirán de manera normal el Dia de Muertos en Escuinapa, se cuidaran medidas sanitarias

Emmett Soto Grave, externó que aproximadamente será una inversión de 300 mil pesos por los dos descansos, además, se pretende la construcción de dos andadores en ambos callejones del panteón municipal.

Escuinapa, Sin. _ Previo a la celebración del día de los fieles difuntos, este 2 de noviembre, en una visita al camposanto municipal “Benito Juárez”, el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, instruyó la construcción de dos lugares de descanso, por la entrada de la calle Francisco I. Madero y otro en la zona céntrica.


Soto Grave, externó que aproximadamente será una inversión de 300 mil pesos por los dos descansos, además, se pretende la construcción de dos andadores en ambos callejones del panteón municipal.


“Acabamos de hacer una visita al panteón municipal, vamos hacer un segundo descanso, el descanso por la Francisco I. Madero. Vamos hacer una inversión cercana de los trescientos mil pesos que bastante falta le hace, y también, vamos hacer unos andadores con asfalto, en la entrada principal y por la Madero, y un descanso en la zona céntrica del panteón, para que puedan tener acceso practico las personas que van en silla de rueda o personas mayores de edad” explicó.

José Guadalupe Ríos Rodríguez, director de Obras y Servicios Públicos, dijo que será un descanso de aproximadamente de seis por seis metros, el que construirá por la calle Francisco I. Madero.


“Será un descanso de aproximadamente de seis por seis metros, y presidente ya nos instruyó que se construya lo más pronto posible” precisó.


Por otro lado, el munícipe puntualizó que los camposantos laborarán de manera normal el día de los muertos, pero, para el acceso se pedirá al visitante traer uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, agua y jabón.


“El día de los muertos los panteones van a trabajar de manera normal, se va a permitir el ingreso a todas las personas, pero, con las medidas sanitarias correspondientes como uso de cubrebocas obligatorio, gel a la llegada y tratar de tener agua y jabón” indicó.

Añadió que el lavabo portátil que se tiene en el área gastronómica del mercado municipal, se enviará el dos de noviembre y se colocará en la entrada.


Otras de las medidas para permitir el acceso al visitante será no introducir bebidas alcohólicas, no música y constantemente vigilancia.

15 vistas

                                                                                                        © 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

                                                                                                                     Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro                                                                                                                                  Avenida Insurgentes esquina con Calle Tizoc

Escuinapa, Sinaloa, México.                                                                                                                                                        Segundo Piso Local 12, Colonia López Mateos

                                                                                                                                                                                                                                       Mazatlán, Sinaloa, México.