• ND Sinaloa

El Stase se pintará de amarillo en una elección en pandemia

Esta semana se realizarán las elecciones para renovar la dirigencia de esta agrupación sindical.

Aunque la pandemia del Coronavirus postergo el proceso de renovación de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa, la próxima semana será la elección que dará la renovación de esta organización sindical.


Y aunque hubo aspirantes, y colores, a montón para ocupar la dirigencia, Juan Gabriel Chinchillas se ha mantenido como uno de los punteros al tener una gran aceptación entre los trabajadores del estado.


Chinchillas, con la planilla amarilla, ha llegado a todos los rincones del estado, y todo indica que eso le ha valido para dejar atras al resto de candidatos que se han enfocado en las grandes plazas (municipios).


Y es ahi donde esta el problema para el resto de aspirantes, pues la base trabajadores pide a gritos una comunicación cercana con sus lideres, sentirse escuchados, pero sobre todo respaldados, y eso es lo que Chinchillas ha venido haciendo desde el inicio de la campaña, cercania y contacto directo con la base.


Ahora los estasistas pondrán el ejemplo, no sólo al votar por la renovación real de la dirigencia, si no de como se deberan de hacer los próximos procesos de elecciones en la "nueva normalidad".


Sin duda lo que ocurra en este proceso será un ensayo de lo que se debera seguir en la renovación de otros organismos sindicales y en otros procesos electorales.


El cuidado del voto será clave, pero también el cuidado de las medidas sanitarias, o usted ¿que opina? ¡Abro Hilo!

90 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.