• ND Sinaloa

Pellet una oportunidad de negocio, pero su uso genera contaminación: Carlos Simental

El Biólogo e integrantes de la Red Ecologista de Escuinapa, precisó que es bueno el aprovechamiento de los desechos orgánicos para convertirlos en Pellet, sin embargo, el uso de este combustible produce contaminantes.


Escuinapa, Sin.- Aunque la generación de Pellets a raíz de la biomasa (desechos) que se generan en los diversos sectores, particularmente los agrícolas, representa una una oportunidad de negocio para los productores, pero el uso de este combustible (pellet) produce emisiones que generan contaminación, según lo precisó Carlos Simental Crespo, integrantes de la Red de Ecologistas de Escuinapa.


“No podemos decir que cuando se aprovecha este material (biomasa) se genera energía limpia, esa energía de cualquier manera va producir contaminantes al medio ambiente porque al final de cuentas se produce dióxido de carbono”.


Simental Crespo dijo que las únicas que pueden considerarse "energías limpias" son las que utilizan el sol y el aire para la producción de energía, por lo que la quema de pellets para la producción de energía, aunque representa una reducción de costos para la industria, sigue representando la generación de efecto invernadero que termina afectando al medio ambiente.


"Siempre que quememos nosotros materia orgánica, irremediablemente vamos a producir dióxido de carbono, e irremediablemente vamos a calentar al planeta... En el Foro de Biomasa, aprendimos que es posible que esta materia orgánica se pueda aprovechar como sustituto de los combustibles fósiles, pero esto no quiere decir que sea energía limpia; la única energía limpia que tenemos para aprovechar en el planeta, son la solar y la eólica, y párale de contar”


17 vistas0 comentarios

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Calle Francisco Pérez # 28

Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa

Avenida Insurgentes esq.

Calle Tizoc

Colonia López Mateos

Mazatlán, Sinaloa

Contacto |  e-mail noticiasdigitalessinaloa@gmail.com    |  Teléfono 695 108 99 67