• ND Sinaloa

Pendiente segunda etapa de reconstrucción de escuelas dañas por el huracán Willa: ISIFE

La primer etapa que fue inmediata al paso del meteoro ya quedó concluida, ahora esta pendiente la reconstrucción de la infraestructura dañada indicó Andrés Castro Rojo.

Escuinapa, Sin.- La primera etapa de atención a los planteles educativos que resultaron afectados por el paso del huracán Willa en Escuinapa y Rosario quedó completada en un cien por ciento, inmediatamente después del fenómeno natural, así lo señaló Andrés Castro Rojo, director general del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa.


Dijo que esta primera etapa consistió en limpieza, fumigaciones, desazolves, algunas pinturas, revisiones y reparaciones eléctricas, es decir, todo lo inmediato para que las instituciones educativas pudieran funcionar.


Castro Rojo señalo que aun queda pendiente la segunda etapa, la cual consistirá en la reconstrucción de infraestructura a las instituciones educativas que aun siguen afectadas tras el paso del huracán.


El titular del ISIFE detalló que todavía queda por ejercer el recurso del Fondo Nacional de Desastres, mismo que, una vez que “llegue”, pueda ser dirigido para pagar dichas obras de infraestructura y reconstrucción, mientras tanto, se está en proceso de licitaciones.

23 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.