• ND Sinaloa

Perfila Comuna obras para el sur; destacan perforación de pozos, pavimentación, drenaje y agua

Entre mas zonas prioritarias estan Loma Gabriel Leyva, La Concha, Las Pilas y Copales.

Escuinapa, Sin.- Con la finalidad de llevar obras y acciones que mejoren la calidad de vida de las comunidades de la zona sur del municipio, el alcalde, Emmett Soto Grave, realizó un recorrido por las comunidades de la Loma Gabriel Leyva, La Concha, Las Pilas y Copales.

Hay que ganarle tiempo al tiempo, por eso, estamos haciendo esta intensa gira de trabajo para conocer las peticiones que las comunidades del sur de Sinaloa padecen”.

En la Loma Gabriel Leyva Solano, visitó y recorrió calles, panteón y la perforación del pozo ubicado en las faldas del Río de las Cañas. El Alcalde, saludó a los vecinos de la comunidad, así mismo, al Comisario Carlos Herrera Sillas y al Presidente del Comisariado Ejidal, Jesús Antonio Cabanillas, quienes agradecieron y manifestaron su reconocimiento a un gobierno que está preocupado y ocupado por su gente.

El mandatario municipal, les dijo que, además, de la perforación de un pozo de agua y el desazolve del Río de las Cañas, los pobladores hicieron la petición de la pavimentación, rehabilitación de drenaje y tomas de agua domiciliarias de la calle principal, que va desde la escuela primaria Benito Juárez hasta el pozo de agua potable.

Otras de las peticiones fue el cercado del panteón municipal de la Loma Gabriel Leyva Solano, pues este, se encuentra sin alguna protección.

Mientras que, en a sindicatura de La Concha se rehabilitara la calle México, rúa principal de la comunidad, además, se instalará con alumbrado público, pavimentación, drenaje y tomas domiciliarias de agua potable, pues este año se invertirán 4.5 millones de pesos del FAIS; dentro un mes y medio se estaría iniciando los trabajo, otra petición fue la construcción de un baño público en la plazuela, manifestó Héctor Fabián Aranguré Domínguez, síndico.

Otra gestión que se realiza ante la Comisión Federal de Electricidad es de que la Concha Copales y. la Loma, pertenezcan a la tarifa de Sinaloa y no de Nayarit, y que pase de tarifa C a tarifa D, pues, vecinos indicaron que sufren de deficiencia en la electricidad, que a cada rato se va.

En la comunidad de las Pilas, se perforará un pozo de agua, y este año se rehabilitarán 3 caminos sacacosechas, de alrededor de 3 kilómetros cada uno, pues estos se inundan en temporada de lluvias, con la creciente del rio, además, se hizo la petición de la construcción de una plazuela, por parte del comisario Macario Quintero Cruz.

Por otra parte, Adolfo Betancourt Lizola, comisario de Copales, hizo la petición de azolvar una parte del arroyo de la misma comunidad, pues este pone en riesgo vida de los vecinos que viven a los márgenes.

Las peticiones se hicieron de palabra ante el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, quien puntualizó que, se atenderán las demandas y peticiones que a cada comunidad aqueje.

En esta gira de trabajo, el Alcalde fue acompañado por el Ing. José Guadalupe Rios Rodríguez, director de Obras y Servicios Públicos; Ing. Juan Manuel Grave Inda, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, y Ernesto Marrufo Alemán, director de Bienestar Social.

71 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.