• ND Sinaloa

Personal del Hospital General de Escuinapa se capacitan sobre uso de respirador mecánico

La capacitación fue brindada por el alcalde Emmett Soto Grave, ya que este equipo es vital en caso de llegar un paciente en estado crítico por Coronavirus.

Escuinapa, Sin. _Médicos, enfermeras y enfermeros del Hospital General de Escuinapa, recibieron capacitación por parte de Emmett Soto Grave, presidente municipal, para la utilización de Ventilador Mecánico Bennett, esto para pacientes que lleguen al nosocomio con coronavirus o COVID-19 y que requieran de manejo ventilatorio.


Acompañado de Wilfrido Alonso Delgado Pardo, director del nosocomio municipal, el alcalde les explicó a los trabajadores de la Salud que se debe de estar preparados para la emergencia sanitaria de un caso confirmado por coronavirus.


Ahorita, dada la contingencia de COVID-19 o coronavirus, tenemos que estar preparados para la contingencia que se presenta, a estas alturas no vemos la magnitud o la gravedad aun en nuestro municipio porque no hemos tenido casos (confirmados, solo sospechosos), pero, de que van a llegar, van a llegar” explicó a los presentes.

El hablar de ventilación mecánica invasiva es muy amplio, muy basto y muy complicado en un curso rápido entender la mecánica, fisiología, sin embargo, me voy a enfocar en sí, en el manejo con pacientes con coronavirus, no me voy a dedicar en ventilación mecánica invasiva con otras patologías” acotó.



Asimismo, Soto Grave, con especialidad en Medicina Interna, añadió que son las personas con enfermedades crónicas degenerativas como diabetes, hipertensión, problemas respiratorios, VIH, ancianos, obesos, menores e daños, enfermos inmunológicos, tabaquismo y alcoholismo entre otras, quienes posiblemente sean los más vulnerables a esta pandemia mundial, y que el país se encuentra en fase dos lo que representa a casos comunitarios.


Todavía hay mucha gente incrédula que no cree en el coronavirus, puedo decir que más del cincuenta por ciento cree que el coronavirus no es real, porque a lo mejor esperan a ver muertos y esperan ver saturación de hospitales, y qué necesidad hay de llegar a ese nivel. Lo que queremos es prevenir, precisamente, de que el coronavirus no llegue, y agarrar experiencia de otros países como están rebasados en sistema de salud y que son los mejores del mundo” añadió el munícipe.


El mandatario municipal, también, les explicó a los facultados de la Salud de cómo utilizar un Drager, que se trata de otro ventilador respiratorio.



Este tipo de aparatos de respiración artificial se colocará a pacientes, sin antes hacerle un análisis de laboratorio, realizarle una gasometría (medición de oxígeno en el cuerpo), una cánula, PAFI con medición de PaO2/ FIO2; este tipo de armarios se les colocará a pacientes pulmonares por COVID-19.


El primer edil se despidió al recomendarles de precaución ion en los pacientes que presentan sospecha y confirmados de COVID-19 a enfermeros y médicos, pues se trata de dar un mayor esfuerzo para salir avante de este virus que ha acabado con la vida de miles de personas en el mundo.


153 vistas

                                                                                                        © 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

                                                                                                                     Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro                                                                                                                                  Avenida Insurgentes esquina con Calle Tizoc

Escuinapa, Sinaloa, México.                                                                                                                                                        Segundo Piso Local 12, Colonia López Mateos

                                                                                                                                                                                                                                       Mazatlán, Sinaloa, México.