• ND Sinaloa

Pescadores amenazan con cerrar calles y tomar la presidencia en Escuinapa

Los pescadores siguen molestos por que los dejaron fuera del programa de repoblación de los esteros, y aseguran que no han tenido explicación de cual fue el motivo.

Escuinapa, Sin.- Cerrar calles y tomar el Palacio Municipal, fueron las amenazas lanzadas por los pescadores de Escuinapa al no tener respuesta de las autoridades municipales, para que se les brinde el apoyo y saber por que quedaron fuera del programa de repoblación de los esteros.


Jorge García Santos, Presidente de la Federación de Cooperativas del Sur, acompañado de otros lideres de cooperativas, calificaron esta acción como un acto de discriminación, que sumado a la falta de atención de las autoridades, ha incrementando la molestia en el sector.


"Escuinapa es Sinaloa... y queremos decirles que las cooperativas platicamos y dijeron que si no se tomaban las calles, no tenemos las fechas, pero nos vamos a reunir todos, para tomar, tapar la presidencia municipal, no va a quedar en una amenaza, estamos todos muy inconformes"

Dijo que es obligación del alcalde, Emmett Soto Grave apoyar para encabezar gestiones, y junto con el Diputado, Edgar González Zataraín, apoyarlos para exigir una explicación de esta acción ante el comisionado de pesca.


Por su parte, Juan Manuel Cortés Torres, de la cooperativa “Atarrayeros Ceceistas”, arremetió conte el alcalde, ya que aseguro fue invitado a la rueda de prensa, y este no se presento, pero tampoco envió un represente, lo que aseguro habla del desinterés que existe para con el sector pesuqero.

Son más fuertes los maestros que nosotros, duele en el sentido que nos vuelve a dejar solos, si él no puede, debe mandar a una persona que lo represente, nos está convirtiendo el mismo en radicales, un presidente municipal tiene toda la obligación de apoyar a su pueblo, se lo digo con todo respeto, así que le recordamos que nosotros somos el pueblo”.

41 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.