• ND Sinaloa

Pescadores de Teacapán realizan reparación de parador fotográfico

Un grupo de por lo menos cinco pescadores iniciaron desde hace unos días la reparación de las letras de "Teacapán" que se ubican en la Cruz de los Pescadores.

Escuinapa, Sin.- Pescadores de Teacapán se organizan para reparar las letras del parador fotográfico que se ubica en la zona de la "Cruz de los Pescadores" en la sindicatura, el cual desde que fue inaugurado en septiembre 2018, y desde entonces habían sido vandalizadas en dos o tres ocasiones.


Ulises Cruz Cárdenas, pescador y comerciante del puerto, dijo que los pescadores conscientes de que este espacio representa uno de los principales atractivos para la comunidad, y de que debido a los daños que presentaban las letras eran un peligro para quienes se acercaran, es que optaron por organizarse para repararlas.


El grupo conformado por Alberto Valenzuela, Francisco Virgen, Melesio Barrón, Arturo Valdez y Ulises Cruz, de las cooperativas Bahía de Teacapán, PMT y Ostioneros, realizaron un presupuesto para la reparación, el cual ronda cerca de los 8 mil pesos, recurso aportado por los pescadores y cooperativas.



Los pescadores señalaron que se trata de un movimiento totalmente ciudadano, pues se trata de una inquietud de ellos como habitantes y beneficiados con la visita de los turistas a la comunidad, por lo que antes de iniciar los trabajos, aseguran, informaron al Director de Turismo, Eliud Aguilar.



"Nosotros lo que buscamos es mejorar la imagen, hace días un niño estaba jugando y se corto con una letra, entonces queremos evitar mas accidentes, ademas que son parte de imagen del pueblo, y para nosotros es importante que haya una buena imagen, que los turistas vengan, hagan consumo, eso es lo que nosotros buscamos"



0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.