• ND Sinaloa

Pescadores que no respetan medida de amalla capturan especies en etapa de desarrollo

Se ha detectado que los pescadores capturan Jaiba que apenas y alcanza las dos pulgadas de tamaño, impidiendo que estas se desarrollen



Escuinapa, Sin. – Urge que en el municipio se aplique un ordenamiento pesqueros, pues el no respetar las medidas de amalla al momento de las capturas, los pescadores estan arrastrando diversas especies marinas en un tamaño sumamente pequeño, como el caso de las jaibas, así lo dió a conocer Carlos Eduardo Simental Crespo, integrante de la Red de Ecologista de Escuinapa (REDES).



Vemos el tamaño muy reducido de las jaibas, es una lástima porque eso significa que no se están usando las atarrayas que deben, la que marca la norma que es una atarraya con 1.4 pulgadas de diámetro las amallas, si hubiera tenido la atarraya ese diámetro se hubieran salido".
"También vemos muchos camarones muy pequeños, esto nos indica que el pescador no utilizó la luz de amalla que debe ser, por eso es necesario el ordenamiento pesquero”

Simental Crespo recalcó que, de acuerdo a lo estipulado, el ordenamiento pesquero tiene la finalidad de regular las actividades pesqueras y acuícolas y con esto se aproveche de la mejor manera las especies.


Estos ordenamientos al igual que los ecológicos se requiere que haya una participación de la gente, los pescadores tienen que participar; estos ordenamientos nos conducen a aprovechar la especie de tal manera que pueda reproducir respetando las vedas y el tamaño de extracción… Porque es necesario el orden, para que podamos disfrutar de lo que tenemos en el municipio”



0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.