• ND Sinaloa

Pescadores reportan caida de capturas de camarón tras paso de 'Narda'

Las capturas pasaron de 50 kilos por embargaciones, a tan solo 5 a 10 kilos, lo qe sumado al tamañño pequeños y bajo precio, esta afectando a los pescadores.

Escuinapa, Sin.- El paso de la tormenta tropical 'Narda' por Escuinapa, no solo dejo daños materiales, si no que tambien afecto al sector pequero esgun informó Enrique Cabrales Sillas, encargado del departamento de pesca del municipio.

El funcionario precisó que según la información proporcionada por los propios pescadores, las capturas cayeron luego del paso del fenómeno meteorológico, y pasaron de 50 kilos por embarcación, a menos de 10, situacion que mantiene preocupados a los pescadores.

Asimismo, dijo que otro de los factores que se afectan a sector es el tamaño pequeño que presenta el crustaceo principalmente en la zona de palmillas, lo que ha generado que el costo por kilo ronda entre los 20 y 25 pesos.

Mientras que en Teacapán la talla del producto alcanza hasta los 15 gramos, logrando un precio de hasta los 50 pesos por kilogramo.

Cabrales Sillas indicó que los pescadores esperan que con los siguientes ciclos lunares el camarón pueda "aparecer" pues pudo haberse "escondido" tras el paso de la tormenta.

116 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.