• ND Sinaloa

Pescadores son quienes no toman en cuenta al Gobierno Municipal aseguró el alcalde Emmett Soto

Precisó que la invitación de parte de los pescadores fue por medio de un mensaje de Whatsapp; lamentó que sólo cuando las cosas no les salen bien, los pescadores, reclaman la intervención del alcalde.

Escuinapa, Sin.- Los pescadores son quienes no han buscado un acercamiento con la autoridad municipal, si no que han apostado a la polémica, así respondió el alcalde Emmett Soto Grave a los señalamientos vertidos por los lideres pesqueros quienes reclamaban el abandono del primer edil.


Señaló que la invitación para acudir a la rueda de prensa organizada por la Federación de Coopertivas le llego mediante un mensaje de Whatsapp y no le explicaron cual seria el tema a tratar.


"Por Whatsapp me escribe a nombre del dirigente (Jorge Garcia), para invitarme a una reunión en el Pescados y hasta ahí, sin siquiera tomarse la molestia el dirigente de hacer una llamada, de ir a la presidencia municipal... en lugar de buscar hacer polémica mejor busquemos acercarnos a trabajar en equipo para lograr destrabar esta problemática que afecta a los pescadores, hay solución pero no es la manera"

Soto Grave dijo que el líder pesquero esta buscando culpables debido a que las cosas no se dieron como él esperaba, ya que dijo se habla de que el municipio quedo fuera del programa debido a que el tramite no se realizó a tiempo por parte de los pescadores.


"Como las cosas no se les dieron, lo cual yo lamento mucho, y me sumo al reclamo, me comunique con el diputado federal Maxilimiano Ruiz y Lucinda Sandoval que tiene la Comisión de Pesca en el Congreso de la Unión, y es el mismo sentir, ¿que paso?... hay por ahí versiones de que no hubo tramites a tiempo, y no de parte del municipio"

Remató diciendo que quienes han dejado de lado a la autoridad municipal han sido los pescadores, ya que ellos han sostenido reuniones con autoridades estatales de pesca y no ha sido invitado, incluso reclamo que los programas de apoyo estatales para los pescadores ya no serán manejado por el Ayuntamiento.


"Se reúnen con ellos y no me invitan, a una sola reunion he sido invitado con las federaciones y pesca del estado que preside Sergio Torres, o viene esta señora, Maribel Cholett se reúnen ellos nada mas, ahora, los temas de empleo temporal los manejaba antes el municipio, pero por alguna extraña razón no lo estamos manejando, lo maneja el Secretario de Pesca directamente con ellos, osea, para unas cosas si, para otras no, yo creo que es hora de hablar con la verdad"
0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.