• ND Sinaloa

Pide el alcalde, Manuel Pineda, respeto a los Diputados, asegura que se excedieron

El alcalde responde luego de que los diputados aprobaran un punto de acuerdo para que comparecencia junto el líder del sindicato del Ayuntamiento de Rosario, y expliquen la aprobación de 30 nuevas plazas.

El Rosario, Sin.- Respeto a la vida laboral del Ayuntamiento pidió el alcalde de Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, a lo diputados del Congreso del Congreso del Estado, esto luego de que aprobaran un punto de acuerdo para que el municipe y el líder sindical comparecieran y brinden una explicación sobre la aprobación de 30 plazas dentro del Ayuntamiento, entre ellas personas cercanas al primer edil.


Pineda Dominguez calificó como un exceso el posicionamiento de los diputados, asegurando que la tribuna debe de ocuparse para realizar discusiones de "nivel", " de altura".


"Yo nunca he visto la palabra 'comadre' en la ley, y creo que cuando hay un posicionamiento en tribuna, que es la máxima casa del pueblo, y un lugar donde debe haber unas intervenciones de nivel, de altura, creo que ahí hubo exceso en eso... nosotros somos muy respetuosos del poder legislativo, pero también nosotros, por la separación de poderes, les pedimos que respeten la actividad laboral de los ayuntamientos"

En cuanto a si comparecerá o no ante los diputados, Pineda Dominguez dijo que hasta el momento no ha recibido el requerimiento para asistir, y se mostró dispuesto a hacer acto de presencia, incluso dijo presentara una iniciativa de ley para que se repliquen las acciones que el Ayuntamiento de Rosario ha aplicado en materia de jubilación de empleados sindicalizados.


"Voy a presentar una iniciativa de ley como presidente municipal. y la voy a llevar al Congreso del Estado, creo que es tiempo de legislar en la materia, y los diputados, como guardianes y observadores de la buena aplicación de los recursos, deben de batear muy bien esta iniciativa que voy a llevar, para que la hagan ley, para y se acabe en Sinaloa la doble jubilación"
11 vistas

                                                                                                        © 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

                                                                                                                     Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro                                                                                                                                  Avenida Insurgentes esquina con Calle Tizoc

Escuinapa, Sinaloa, México.                                                                                                                                                        Segundo Piso Local 12, Colonia López Mateos

                                                                                                                                                                                                                                       Mazatlán, Sinaloa, México.