• ND Sinaloa

Pide el Gobernador, Quirino Ordaz, meter 'al bote' al constructor del puente de Monte Alto

Pidió al alcalde Antonio Pineda iniciar una demanda penal en contra del constructor para que responda ante lo que calificó como una burla al pueblo.



Rosario, Sin.- El constructor del puente de Monte Alto debe de ir "al bote"; asi lo exigió el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, en su visita a la sindicatura de Chametla.


El mandatario estatal recordó que cuando acudió a supervisar los daños dejados por el huracán Willa la zona de Chametla, estuvo a punto de caer del puente, al grado de que una de las patrullas que lo acompañaba quedó pendiendo en uno de los extremos del puente.


Por lo que calificó esta obra como una burla al pueblo y giro instrucciones al alcalde Antonio Pineda para que iniciará los procesos legales para juzgar al responsable de la construcción de este puente.


(el constructor) es un irresponsable porque no hizo las cosas bien hechas y hay que sancionarlo, y hay que penarlo porque lo que hizo es una burla al pueblo, porque no hizo bien el trabajo, el soporte del puente no quedó sólido, y es una vergüenza que haya puesto en riesgo la vida de tantas gentes... Demandémoslos penalmente para que cumplan y si es posible que los metamos hasta el bote, porque es lo menos que merecen, con todo respeto, porque es una irresponsabilidad lo que hicieron"

Ordaz Coppel señaló que esta obra se encuentra contemplada dentro de las que serán rehabilitadas por medio del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), lamentando que este fondo contempla "poner las cosas en el estado que estaban", señalando que eso no seria correcto, pues lo que se requiere realmente es reconstrucción y mejoramiento de la obra para evitar se vuelva a dañar.


es darle lo que no se hizo por ahorrarse una lana, o por chingarse la lana, hicieron las cosas mal hechas, la cimentación no fue la adecuada, esa es la verdad... Yo le dije al Presidente ayudenos para que cambien las reglas, y ya qué hay tanto recurso, dinero en el FONDEN, pues que mejor sea que ese dinero ayude realmente para hacer, reconstruir adecuadamente esos puentes y no que queden como antes, porque así no los queremos porque el riesgo sigue siendo el mismo y no tenemos porque pagar todos lo que a un señor ya se le pagó”
34 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.