• ND Sinaloa

Pide regidor investigación por funcionarios municipales que también son 'Servidores de la Nación'

Santos Gómez Sánchez solicitó en cabildo a la Sindico Procurador, Olivia Santibañez Domínguez inicie una investigación sobre el caso de cinco funcionarios que están recibiendo un doble sueldo.

Escuinapa, Sin.- Por considerarlo una irregularidad que no debería permitirse dentro de la administración municipal, el regidor del PRI, Santos Gómez Sánchez, exigió en el pleno de la Sesión de Cabildo que se inicie una investigación en contra de cinco funcionarios municipales que reciben sueldo por parte de la Comuna y por parte de la Federación al ser "Servidores de la Nación".


Dijo que cuando la situacion fue dada a conocer de manera publica se justifico diciendo que las funcionarias no perciben un pago por su labor como "Servidores de la Nación" pero asegura que al ingresar a un portal de transparencia de la federación, aparecen los nombres de los funcionarios municipales y el sueldo que perciben por su trabajo para el Gobierno Federal.


Entre la lista destacan los nombre de Jessica Navarro, encargada de farmacia en DIF Municipal y Nadia Garibaldi, que pese a ser trabajadora pensionada por la Comuna, actualmente trabaja en el área de activos fijos.


El regidor hizo especial mención sobre el caso de la Directora de Desarrollo Económico, Francisca Osuna Macareno, quien junto con su hermana, Liliana Osuna Macareno, Trabajadora Social de la Dirección de Seguridad Pública de Escuinapa, fungen como parte del mismo programa, quienes también reciben un doble sueldo.


Gómez Sánchez hizo un llamado a la Sindico Procurador, Olivia Santibañez Domínguez, para que inicie una investigación sobre estos casos pues afirma se trata de una duplicidad de funciones.


Por su parte la Sindico señaló que ya existe un expediente, pero solo por el caso de Jessica Navarro, pero no preciso el estatus de los otros cuatro funcionarios.





Puedes consultar los nombres en esta pagina web oficial del Gobierno Federal


https://nominatransparente.rhnet.gob.mx/servidoresNacion/servidores.xhtml


130 vistas0 comentarios

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Calle Francisco Pérez # 28

Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa

Avenida Insurgentes esq.

Calle Tizoc

Colonia López Mateos

Mazatlán, Sinaloa

Contacto |  e-mail noticiasdigitalessinaloa@gmail.com    |  Teléfono 695 108 99 67