• Redacción/Boletín

Piden diputados de Morena a la SEPyC y a los Ayuntamientos, garantizar seguridad en escuelas

Es necesario garantizar la seguridad de las escuelas, sus bienes y patrimonio, evitando las acciones de robo y vandalismo del que están siendo objetos, en el marco de la pandemia del Covid-19.

Culiacán, Sin.- La diputada Mariana Rojo Sánchez, integrante del Grupo Parlamentario de morena, presentó un Punto de Acuerdo de Obvia y Urgente Resolución que fue aprobado de manera unánime por el Pleno del Congreso del Estado, a través del cual se exhorta al titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado Sinaloa, para que en coordinación con los presidentes municipales de los 18 Ayuntamientos, se tomen las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de las escuelas, sus bienes y patrimonio, evitando las acciones de robo y vandalismo del que están siendo objetos, en el marco de la pandemia provocada por el Covid-19.


La diputada morenista recordó que desde el día 20 de marzo se decretaron las medidas de distanciamiento social, entre ellas, la suspensión presencial de clases en las escuelas de todos los niveles educativos. Por lo que se cerraron las aulas por un tiempo indeterminado. Esto, con la intención de mitigar la propagación del virus.


“Como consecuencia de este abandono, los delincuentes están aprovechando que los planteles educativos se encuentran cerrados para realizar saqueos o robos de diversos bienes y patrimonio de las escuelas, o bien, vandalizandolos, provocando destrucción o daños a los mismos, hasta la fecha, se tiene un registro de aproximadamente poco más de 130 escuelas afectadas por estos actos delictivos”, expresó la legisladora morenista quién citó también una lista de planteles afectados en Culiacán, Mazatlán, Navolato y Ahome.


Señaló que dentro de las afectaciones están el robo de cableado, tuberías, equipos de cómputo, televisores, aires acondicionados y demás equipos tecnológicos. Así como también daños a la infraestructura educativa como puertas, ventanas y candados que han sido violados para ingresar a escuelas y cometer estos actos delictivos.


“La denuncia de padres de familias, vecinos y quienes laboran en estos planteles se ha hecho notar, necesitamos garantizar el acceso a la seguridad de los planteles educativos así como los bienes que al final son parte y lugar de la educación de nuestras niñas y niños sinaloenses. Por esta razón, como madre, legisladora e integrante de la comisión de Seguridad de la Sexagésima Tercera Legislatura me permito exhortar a las autoridades correspondientes a que garanticen la integridad y seguridad de los planteles educativos”, concluyó Mariana Rojo Sánchez.

31 vistas

                                                                                                        © 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

                                                                                                                     Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro                                                                                                                                  Avenida Insurgentes esquina con Calle Tizoc

Escuinapa, Sinaloa, México.                                                                                                                                                        Segundo Piso Local 12, Colonia López Mateos

                                                                                                                                                                                                                                       Mazatlán, Sinaloa, México.