• ND Sinaloa

Piden regidores del PRI en Rosario que no se compren cabinas sanitizantes, aseguran que son dañinas

Los ediles señalaron que la Secretaria de Salud del Gobierno Federal declaro estas cabinas o tuneles como “dañinas para el cuerpo humano”.

Rosario, Sin.- Carlos Salvador Guerra Anguiano, Osmara Karimme Herrera Paredes y Jesús Manuel Martínez Madrigal, regidores que integran la fracción Priista en el Cabildo de Rosario, exhortaron al alcalde, Manuel Antonio Pineda Dominguez, para que haga conciencia y eche abajo la compra de las tres cabinas sanitizantes que había anunciado. Los ediles señalaron que la Secretaria de Salud del Gobierno Federal declaro estas cabinas o tuneles como “dañinas para el cuerpo humano”, siendo que los líquidos contienen químicos y al inhalarlos ocasionarían problemas en las vías respiratorias, tos, estornudos e irritación de los bronquios, ataques de asma, producir neumonitis química e irritación en piel, ojos y mucosas. Además de no contar con la aprobación de la COFEPRIS para la utilización de las mismas por no tener evidencia alguna de que estas cabinas logran una desinfección total del SARS-COV-2, sino al contrario al utilizar estas cabinas se puede hacer la propagación del virus en grandes dimensiones, lo cual agravaría la situación y afectaría a la ciudadanía Rosarense.

“El Gobierno Federal informó que son dañinas y da cabida para que el virus se propague rápidamente, es por ello que pedimos de la manera más atenta y responsable al presidente Manuel Pineda que de retroceso a la compra de las cabinas sanitizantes".

Los ediles reconocieron que no se trata de un recurso del municipio, sino de un dinero que es donado por empresarios locales, pero afirman esto "ocasionaría que la mayoría de las personas salieran a servirse de ellas y las medidas son quedarse en casa para evitar la propagación del virus, es por ello que no es recomendable ubicarlas en distintos puntos de la cabecera municipal".


Señalaron que esto podría generar múltiples problemas que se podrían ocasionar al momento de la ciudadanía acuda a utilizarlas.


"En su carácter como profesional de la salud (el alcalde) debe pensar en el bienestar de las personas y no en protagonismos momentáneos” De igual forma recalcan que mientras llegan los apoyos Federales y Estatales se busque un recurso del municipio que sea empleado para apoyar a los comerciantes y locatarios que están siendo afectados por la situación de salud que está provocando el Covid-19, ayudando así a una parte del sector más perjudicado para que pueda cubrir sus necesidades básicas como las rentas de sus locales o llevar un sustento a sus familias.

749 vistas

                                                                                                        © 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

                                                                                                                     Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro                                                                                                                                  Avenida Insurgentes esquina con Calle Tizoc

Escuinapa, Sinaloa, México.                                                                                                                                                        Segundo Piso Local 12, Colonia López Mateos

                                                                                                                                                                                                                                       Mazatlán, Sinaloa, México.