• ND Sinaloa

Pineda busca favorecerse políticamente con sindicalización de allegados: Rendón Cisneros

La líder del Partido Revolucionario Institucional dijo que este tipo de acciones contradicen el discurso del alcalde rosarense sobre la carencia de recursos, pues esta sindicalizacion afectará las arcas municipales.

Rosario, Sin.- Como una accion reprobable y que busca favorecer los intereses políticos del alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez, calificó Norma Lorena Rendón Cisneros la sindicalizacion masiva de trabajadores en el Ayuntamiento de Rosario, entre los cuales figuran personas allegadas al alcalde.


La líder del Partido Revolucionario Institucional dijo que esta acción hace contraste a las declaraciones de Pineda Domínguez donde ha hincapié en que la situación financiera del municipio no es buena; ya que hablar de nuevas plazaa representa un incremento en prestaciones y demas beneficios que tienen los ndicalizados y que afectará a los futuros alcaldes.


Agregó que Pineda Domínguez ha generado un dispendio de dinero para regalar bebidas embriagantes y contratado agrupaciones musicales para "ganarse" a la gente, y ha relegado los recursos para realizar obras de mejoren los servicios públicos del municipio.


"Nomas fue querer acomodar a su gente para seguir con sus planes y fines politicos, reprobamos esa actitud... no hay recursos para hacer beneficos al pueblo, pero para el vicio, gabarse a su gente si lo hay, regalando cervezas, regalando banda y el pueblo ahi esta tirado"

Todos los presidentes que habian estado, sean del color que sea, habian respetado eso de sindicalizar viendo en daño que se hacia a las finanzas del municipio... nunca se habia visto lo que se esta viviendo hoy"


Rendón Cisneros dijo que en lo que va de las dos administraciones que encabezó Pineda Domínguez ya se han sindicalizado a 45 personas, 15 en 2017 y 30 en 2019, de los cuales la mayoria no cumplen con los requisitos al tener poco tiempo laborando y ser funcionarios de primer nivel.


"Nosotros estamos en contra de que haya sindicalizados a su grupo de gente mas cercana, funcionarios de primer nivel que no reunen los requisitos para ser sindicalizados, tal es el caso de dos exregidoras"

Entre los nuevos sindicalizados están Luz María Benitez Ramírez trabajadora de Dif y cuñada del alcalde, la ex alcaldesa Martha Castillo Aguilar quien era Directora de Compras, Guadalupe Carvillo Guerra ex regidora 2017-2018, Cleofas Lora Cardenas ex oficial mayor 2017-2018 y actual coordinador de síndicos y comisarios.


También destacan Virginia Solía ex directora de bienestar social 2017-2018 y Roberto Tirado Rodriguez ex secretario particular del alcalde y actualmente es asistente de Comunicación Social.


0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.