• Por: Daniel Guzmán

Playas Las Lupitas deberán contar con seguridad, en caso de no hacerlo serán cerradas: Emmett Soto

El alcalde señalo que se trata de un espacio privado que cobra por el acceso, y al igual que las albercas, está obligado a brindar el servicio de salvavidas.

Escuinapa, Sin.- Luego de que un menor de edad perdiera la vida ahogado en la zona de la playas Las Lupitas, y se señalara la falta de cuerpos de rescate, el alcalde Emmett Soto Grave preciso que este es un espacio privado, y corresponde a quien cobra el acceso brindar el servicio de salvavidas.

Preciso que desde el año pasado se vienen teniendo un acercamiento con el encargado de esta playa solicitándole que cuente con salvavidas en la zona, pero el proceso se detuvo a raíz del cierre de playas por la pandemia.

Soto Grave dio que se ha retomado el tema pero ahora con el apoyo de Protección Civil y se le exigirá al encargado de la playa la presencia de salvavidas, en caso de no hacerlo la playa podría ser cerrada.

Indico que este mismo requerimiento se estará platicando con los propietarios de albercas y balnearios, para que también cuenta con elementos de rescate en sus negocios.

Asimismo, comento que desde este fin de semana se estarán haciendo recorridos por las playas publicas por parte de los elementos del escuadrón acuático, y pidió a los ciudadanos, principalmente a los padres de familia, tener cuidado de sus hijos al momento de introducirse al mar.

18 vistas

                                                                                                        © 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

                                                                                                                     Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro                                                                                                                                  Avenida Insurgentes esquina con Calle Tizoc

Escuinapa, Sinaloa, México.                                                                                                                                                        Segundo Piso Local 12, Colonia López Mateos

                                                                                                                                                                                                                                       Mazatlán, Sinaloa, México.