• ND Sinaloa

Podrían cerrar de nuevo comercios no esenciales en Rosario: Manuel Pineda

A partir de mañana se tendrá acceso restringido a la zona centro, se planea instalar vallas en todos los accesos y la instalación filtros sanitarios para medición de temperatura; el uso de cubre boca será obligatorio.

Rosario, Sin.- Con el objetivo de triplicar esfuerzos por el aumento de casos de Covid-19 en el municipio de Rosario, el Alcalde, Manuel Pineda sostuvo una reunión con los titulares de Seguridad Pública, Servicios Médicos, Desarrollo Económico, Servicios Públicos y el Oficial Mayor.


En la reunión se valoraron diversos temas, principalmente el “relajamiento” que tiene la ciudadanía pese a que el municipio se cuenta actualmente con 16 casos positivos.


Pineda Domínguez mencionó que su gobierno municipal se tomó muy enserio hace dos meses las acciones preventivas contra esta pandemia, pero que cierto porcentaje de la población no ha cooperado por completo con todas las medidas.


“No ha sido suficiente ya que hemos tenido casos, muchos ciudadanos no quieren acatar las recomendaciones al 100%, aunado a que estamos entre dos municipios que están en semáforo rojo, y eso es un factor de riesgo por la movilidad que se pueda presentar”, dijo.

El Alcalde agregó que se está valorando de nuevo cerrar los negocios no esenciales que actualmente se encuentran trabajando bajo un acuerdo que se hizo con el municipio, pero señalo que la mayoría de locatarios están incumpliendo con ese acuerdo.




“No están cumpliendo en temas de medidas de distanciamiento, ni con sus clientes, esto representa una gran amenaza”, puntualizó.


Como uno de los puntos más importante de esta reunión, se mencionaron las aglomeraciones que se ocasionan en la zona donde llegan los autobuses foráneos, por lo que se llegó al acuerdo de reubicar el área.


“Vamos a proponer al delegado de vialidad y transporte que todos los camiones y vehículos con pasaje que lleguen a la zona centro, lleguen por la calle Álvaro Obregón, que se encuentra a media cuadra del mercado y es una calle amplia”, señaló Pineda Domínguez.


También se llegó a la determinación de controlar de manera más estricta los accesos a la zona centro, donde se encuentra el área comercial, por lo que tentativamente a partir de mañana se instalen vallas en todos los accesos para instalar filtros sanitarios para medición de temperatura y uso obligatorio de cubre bocas, así como tener una zona peatonal con más control y espacio, lo que incluiría reubicación de taxistas y acceso a proveedores.


“Ya tenemos ubicados las calles que llegan al centro, y son áreas problemáticas por sus aglomeraciones, la calle Teófilo Noris y Benito Juárez se convertirán en zonas peatonales tentativamente a partir de mañana”, añadió.


Por último Pineda Dominguez comentó que se sostendrá otro encuentro con comerciantes, y de seguir desobedeciendo el acuerdo provisional ante la emergencia sanitaria, se tendrá que cerrar el área comercial.

907 vistas

                                                                                                        © 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

                                                                                                                     Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro                                                                                                                                  Avenida Insurgentes esquina con Calle Tizoc

Escuinapa, Sinaloa, México.                                                                                                                                                        Segundo Piso Local 12, Colonia López Mateos

                                                                                                                                                                                                                                       Mazatlán, Sinaloa, México.