• ND Sinaloa

Policías y tránsitos de Escuinapa demandan al Ayuntamiento para exigir homologación salarial

Los empleados retirados afirman que desde hace años no se les brinda un aumento salarial conforme ha ocurrido con sus compañeros activos, por lo que procedieron legalmente.

Escuinapa, Sin.- Un grupo de 29 policías y tránsitos municipales, jubilados y pensionados, notificaron a la Sindico Procurador, Olivia Santibañez Domínguez, sobre una demanda para exigir la homologación de sueldos, ya que desde hace varios años no reciben este beneficio, pese a que sus compañeros activos si han tenido incrementos salariales.


"Se presentaron en la oficina los jubilados, tránsitos y policías, y me llevaron una notificación, 29 de ellos están poniendo una demanda al municipio, ellos están pidiendo el incremento que les corresponde como jubilados, el incremento se debe de dar cuando se les da a los activos, también se les debe de dar a los jubilados"

Santibañez Domínguez dijo que en el dialogo con los trabajadores retirados, estos mostraron accesibilidad para negociar y retirar las demandas, siempre y cuando se les brinde el incremento salaria, correspondiente al 2019, dejando de lado los incrementos otorgados en años anteriores.


"Tenemos que realizar una mesa de trabajo, por que ellos quieren llegar a un acuerdo, donde se si les da incremento a partir de este año, ellos no nos van a meter la demanda por los años anteriores, lo que es retroactivo, yo piendieno que debemos de llegar a un acuerdo con ellos"

Por su parte el alcalde, Emmett Soto Grave, se dijo solidario con la petición de los policías y tránsitos jubilados, pero afirmo la comuna no esta en condiciones para brindar este incremento.


"Es una lucha justa de parte de ellos, sin embargo las fin ansas no son las mejores, la ley lo dice, que si un municipio no esta en condiciones de dar un incremento, la ley es favorable para el municipio... yo considero que este año va a ser muy complicado, con todo respeto, poder cumplir con esa demanda"
0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.