• ND Sinaloa

Policias y tránsitos jubilados piden que se les incremente el sueldo como a los activos

Desde noviembre de 2018 los elementos activos recibieron un aumento del 10 por ciento en su sueldo, y ha ellos no se les ha visto reflejado.

Escuinapa, Sin.- Un grupo de policias y tránsitos jubilados y pensionados, acudieron ante los regidores para exigir que se les haga efectivo el aumento salarial que se mes brindó a los elementos activos en noviembre pasado.


Francisco Hernández Huerta, lider de los jubilados, dijo que por ley debió de habérseles reflejado en su nómina, a la par de los trabajadores activos.


Por su parte el tesorero, Alberto Ramos Corona, presidente de la Comisión de Hacienda, dijo que realizó un analisis de las nóminas del Ayuntamiento, y que ademas de los jubilados y pensionados de seguridad pública, existen otros trabajadores, los que no pertenecen al Sindicato (STASAE) que tampoco han recibido aumento salarial, situación que aseguró ya fue expuesta al alcalde Emmett Soto Grave.


EI tanto que liana Barrón Aguilar, Tesorera Municipal, señaló que dicho tema lo “tocó” con el Alcalde, Emmett Soto Grave, y el acuerdo había sido que en mayo se realizaría una revisión de nómina, no solo de pensionados y jubilados, sino también del personal de aseo y limpia.


Ante la explicación, los jubilados y pensionados inconformes se retiraron de cabildo municipal ante la promesa de que en mayo podrían estar recibiendo la actualización de sus salarios.

73 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.