• ND Sinaloa

Ponen en marcha obra de alumbrado del Boulevard Luis Donaldo Colosio en Rosario

El Gobernador, Quirino Ordaz, también entregó la remodelación de un total de 18 calles, donde se invirtieron 90 millones de pesos.

El Rosario, Sin.- El Pueblo Mágico de El Rosario luce a partir de ahora una nueva imagen en su centro histórico, con la inauguración que hizo el gobernador Quirino Ordaz Coppel de un paquete de 18 calles y alumbrado turístico en las fachadas de las casas, similar al que posee el centro histórico de Mazatlán, trabajos en los que se invirtieron 90 millones de pesos, para embellecer todavía más esta ciudad colonial.


El mandatario estatal visitó la tarde de este sábado El Rosario, acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, y fueron recibidos por el presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez, primeramente en el bulevar Luis Donaldo Colosio, a un costado de la catedral de Nuestra Señora del Rosario, para iniciar los trabajos de la colocación del alumbrado público subterráneo de esta importante vialidad, que es una de las dos entradas que tiene este Pueblo Mágico, obras en las que se invertirán 3 millones 400 mil pesos y que quedarán listas para el 31 de diciembre.


En el diálogo que sostuvo con los vecinos de este sector, el gobernador del estado adelantó que el miércoles de la semana que entra visitará El Rosario el director del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, para supervisar las instalaciones del Hospital Integral de El Rosario, en respuesta a la petición que le hizo al funcionario federal para rehabilitar este nosocomio y también equiparlo.


Por su parte, el presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez, dijo que con las obras de embellecimiento del centro histórico se logró un doble propósito, pues además de mejorar su imagen y ponerlo a la altura del centro de histórico de Mazatlán, se rehabilitó la red de drenaje que estaba a punto de colapsar.


El edil rosarense aprovechó para agradecerle al gobernador del estado la gestión que hizo ante el director del INSABI, Juan Antonio Ferrer, a fin de destinar recursos federales para la rehabilitación del Hospital Integral de El Rosario, el cual se encuentra en condiciones muy deterioradas.


“Muchas gracias gobernador por siempre estar apoyando a El Rosario, se lo digo con el corazón en la mano, estamos eternamente agradecidos por todo el apoyo que usted me ha brindado, porque si usted me ayuda a mí, está ayudando a la gente de El Rosario”, señaló.


Remodelación del Centro Histórico:


Inversión de 90 millones de pesos

Rehabilitación 18 calles

Sustitución de tuberías de agua potable y drenaje

Colocación de 3 km de piedra pórfida.

Iluminación de las fachadas históricas


Alumbrado público subterráneo del bulevar Luis Donaldo Colosio:


Inversión de 3 millones 400 mil pesos

20 postes de arbotantes con 40 luminarias led

26 postes coloniales con 26 luminarias.

32 vistas0 comentarios

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Calle Francisco Pérez # 28

Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa

Avenida Insurgentes esq.

Calle Tizoc

Colonia López Mateos

Mazatlán, Sinaloa

Contacto |  e-mail noticiasdigitalessinaloa@gmail.com    |  Teléfono 695 108 99 67