• ND Sinaloa

Por falta de mango; en crisis transporte de personal al campo, el poco trabajo se lo llevan foraneos

Lilia Rodriguez López, dirigente de la alianza de transportistas, dijo que de sus 112 permisos solo laboran alrededor de 20, mientras que se han detectado mas de 30 unidades foráneas laborando.

Escuinapa, Sin.- En crisis se encuentran los permisionarios de transporte de personal al campo debido a la escasez de mango en Escuinapa, y que debido a la baja producción ha sido poca la mano de obra contratada, y por ende no hay trabajadores que transportar señaló Lilia Rodríguez López, dirigente de la alianza de transportistas.


Señaló que la situación es "critica" pues del total de unidades afiliadas a su alianza solo un 15 por ciento se encuentra laborando, el resto están "paradas", asimismo denunció la presencia de unidades foráneas, las cuales dijo están desplazando a los transporte de su alianza, esto ante la inmovilidad de las autoridades de Vialidad.


"Trabajo hay, aqui pasan las camionetas llenas (de jornaleros) pero vienen (unidades) de afuera y se llevan todo, y a los míos pues ahí están, no se que problema tengan en contra de mi alianza, son 112 permisos, y trabajando no llegan ni a 20, hemos ido a avisarle a ellos (Delegación de vialidad) y no hacen nada, han venido gente de Culiacán y es la misma. no tenemos ninguna garantía nosotros"

Rodríguez López dijo sólo trabajan aquellos transportistas que tienen "amigos" que les dan trabajo, el resto esta enfrentando una difícil situación económica, la cual los ha llevado a incumplir son sus obligaciones de pago de impuestos, lo que calificó como preocupante.


"Tenemos obligaciones, pagos y todo, ¿y con que pagan si no trabajan?; trabajan los que andan consiguiendo aquí y allá y eso, y hay unos que no se mueven pues no tienen amistades y esas cosas, por que son donde consiguen, ahorita esta,os en la ruina"
0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.