• ND Sinaloa

¡Por fin! Ya se puede pescar y consumir productos de las marismas de Escuinapa 

La Coepriss determinó que los productos de escama y crustáceos de Teacapán no representan riesgo a la salud , por lo que se permite su extracción, comercialización y consumo.

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios en Sinaloa determino que los análisis microbiológicos, fisicoquimicos asi como la determinación del contenido de metales pesados y plaguicidas realizados a productos de la pesca de esteros y marismas de Teacapán dieron como resultado estar dentro de lo que indica la Nom SSA242.

En base a lo anterior los productos de escama (peces) y crustáceos (Camarón) de Teacapán y de la bahia Huizache-Caimanero no representan riesgo a la salud , por lo que se permite su extracción, comercialización y consumo.

Jorge Alan Urbina Vidales, titular de dicha comisión señalo que se deberá continuar la investigación del tema ambiental por los parámetros de calidad del agua, baja concentración de oxigeno y presencia abundante de cianbacterias por las dependencias estatales y federales que están participando en el grupo de trabajo.

Asimismo, preciso que se mantiene el cierre precautorio para moluscos en la bahía Huizache-Caimanero hasta tener resultado sobre dinoflagelados y contenido de toxina en esos productos.

0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.