• ND Sinaloa

Por irregularidades y falta de piso parejo, Juan Gabriel Chinchillas pedirá nulidad de la elección

El candidato de la planilla amarilla pide que se convoque nuevamente a elecciones y se garantice que no haya irregularidades por parte del actual secretario.

Mazatlán, Sin.- Debido a un proceso electoral irregular, actos de corrupción desde el primer día de la convocatoria y hasta la compra de votos, Juan Gabriel Chinchillas, candidato de la planilla amarilla en la contienda a la dirigencia del Stase, solicitará la nulidad del actual proceso electoral.


En conferencia de prensa ofrecida en el puerto de Mazatlán, junto a Irene Hidalgo, ex candidata de la planilla blanca, quien había declinado en favor de Juan Gabriel Chinchillas, se informó que debido a los malos manejos por la actual dirigencia encabezada por Gabriel Ballardo Valdez, los stasistas han pedido que no se permita el abuso y por ende, se lleve a cabo la anulación de estas elecciones.



Juan Gabriel Chinchillas dijo que no les fallará a los trabajadores y seguirá en pie de lucha para brindar la transparencia a los comicios y se haga valer la democracia entre los trabajadores del estado. Indicó que desafortunadamente han existido ambigüedades y lagunas en esta elección, por ello, el pronunciamiento para la invalidación del proceso actual y la reposición del mismo, para que se lleve a cabo con el respeto que se merece y sin que se metan las manos de la actual dirigencia ya que no pueden ser juez y parte de los comicios.


Cabe señalar que para finalizar el proceso de elección falta la votación en el municipio de Mazatlán, pero han detectado la compra de votos a favor de la planilla roja, por lo que se está recurriendo a un acto irregular; Debido a esto, realizarán una protesta pacífica el próximo martes al exterior de la Unidad Administrativa de Mazatlán, para impedir que se realice la jornada electoral.


Respecto al grupo de choque que el pasado jueves alteró el orden en el sitio de votación en el puerto, Juan Gabriel Chinchillas responsabilizó a Gabriel Ballardo, actual secretario, razón por la cual se interpondrá una queja ante la Comisión electoral y ante el tribunal para que se tomen cartas en el asunto.



Hizo un llamado a la civilidad y conciencia a las planillas rosa, verde y azul para que se sumen a la lucha en aras de exigir una participación limpia y transparente donde impere la democracia y el libre voto de los stasistas y que con el voto de todos puedan desterrar las vieja prácticas que impiden el saneamiento del STASE.

61 vistas

                                                                                                        © 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

                                                                                                                     Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro                                                                                                                                  Avenida Insurgentes esquina con Calle Tizoc

Escuinapa, Sinaloa, México.                                                                                                                                                        Segundo Piso Local 12, Colonia López Mateos

                                                                                                                                                                                                                                       Mazatlán, Sinaloa, México.