• ND Sinaloa

Por mayoria, regidores aprueban empréstito por 12 mdp para comprar maquinaria

Se comprarían un camión de basura, una grua, una pipa, un camión de volteo, un D6 y una retroexcavadora para mejorar los servicios públicos dijo el alcalde Emmett Soto.

Escuinapa, Sin.- Por mayoría de votos, el cabildo de Escuinapa autorizó al Alcalde, Emmett Soto Grave, el empréstito con Banobras por 12 millones de pesos, que serán destinados para la adquisición de maquinaria pesada para las labores de obras y de servicios públicos.


Soto Grave detalló que entre los equipos que se adquirirán esta una motoconformadora, una pipa, un grúa para el alumbrado público, un camión para la recolección de basura, un camión de volteo.

El crédito que se pretende contratar con el Banco de Obras, tiene un vencimiento de 10 años y servirá para mejorar los servicios, por lo que el alcalde calificó esto como una inversión y no una deuda.

Soto Grave dijo que desde 16 a la fecha la Comuna destina mensualmente cerca de 600 mil pesos por concepto de renta de maquinaria, por lo que dijo es viable mejor la compra y destinar ese recurso al pago del crédito.


Por su parte la regidora del PRI, Lizbet Medina Tiznado, cuestionó el tema de los recursos para hacer frente a este crédito, y pidió a sus compañeros ediles ser responsables, pues se trata de una deuda a 10 años, que será heredada a otras administraciones.


La autorización por parte de cabildo contó con el voto favorable de todos los regidores de Morena y el regidor del PRI Gaspar Sanabia, mientas que la sindica procuradora, Olivia Santibañez, se abstuvo votar, y los regidores Santos Gámez y Lizbet Medina del PRI votaron en contra.

0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.