• ND Sinaloa

Por primera vez la colonia Pueblo Nuevo tendrá clases de teatro gratuito: Cultura

Es Lucía Sapien, maestra de teatro, quien impartirá las clases en la biblioteca “Jorge Alberto Macías”; será el 29 de noviembre cuando se presente una pastorela, en la explanada de la plazuelita.

Escuinapa, Sin. _ Impulsar y promover la cultura de las bellas artes como es el teatro, es uno de los objetivos que implementa la administración pública que encabeza Emmett Soto Grave, presidente municipal, con niños y jóvenes del municipio, para que a través de las artes escénicas expongan sus mejores dotes de actuación.


La colonia Pueblo Nuevo, se encuentra de manteles largos, pues por vez primera, tendrá una escuela de teatro, donde participan 20 niños, informó Paulina López Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura Escuinapa.


Es Lucía Sapien, maestra de teatro, quien impartirá las clases en la biblioteca “Jorge Alberto Macías”; será el 29 de noviembre cuando se presente una pastorela, en la explanada de la plazuelita.



“El día 29 de este mes en la tarde aquí en la biblioteca vamos hacer la presentación de una mini pastorela con los niños que vienen a la biblioteca, por eso, es muy importante porque los niños van a mostrar lo que están haciendo a su comunidad y entonces así la gente se va enterar lo que está pasando” dijo la maestra de teatro.




Asimismo, Lucia Sapien dijo que se espera que, a partir de esta obra de teatro montada, niños y jóvenes se interesen por tomar clases, ya que toda obra de teatro deja un mensaje tanto para los actores como a los asistentes.


Sin duda, el impulsar acciones de esparcimiento social, como es el teatro, ayudará a que niños y jóvenes demuestren sus dotes de artistas en la actuación.


Los niños agradecieron a Alcalde por ser gestor y promotor de la cultura en el municipio, enviándoles un cordial saludo por el apoyo hacia el teatro.

0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.