• ND Sinaloa

Presenta Protección Civil Municipal Plan de Contingencia 2019

Con este plan se pretende que los funcionarios municipales se sumen a las labores de atención a la ciudadanía en caso de una contingencia derivada de una lluvia copiosa, cada dependencia tiene asignada un área de riesgo que deberá monitorear.

Escuinapa, Sin. _ Con el objetivo de salvaguardar la vida de las y los escuinapenses, que funcionarios y servidores públicos participen en el monitoreo zonas de riesgo en esta temporada de lluvias, la Coordinación de Protección Civil, presentó el Plan de Contingencia 2019, en Sala de Cabildo.


Encabezados por el alcalde, Emmett Soto Grave se llevó a cabo la presentación del Plan de Contingencia 2019, que pretende estar al pendiente de la ciudadanía que vive alrededor de zonas riesgosa como arroyos, ríos, drenes o lagunas.



Funcionarios y servidores públicos se dieron cita a la Sala de Cabildo, y ahí, Jubal Ruvalcaba Moreno, coordinador de Protección Civil, enfatizó que el objetivo es para estar preparados y conscientes de los percances que puedan suceder en la temporada atípica de lluvias y de huracanes.


“El objetivo del plan de contingencia es, para estar más preparado y consciente de lo que viene siendo un percance en el cual pueda suceder en la cabecera municipal; es muy importante la participación de los funcionarios para que la ciudadanía sepa de que se está trabajando"

Fue Pedro Manjarrez Fletes, elemento de Protección Civil, quien dio a conocer el proyecto de contingencia por medio de diapositivas, en las cuales, se elaboró un plan completo que incluye la participación de funcionarios públicos en el monitoreo de colonias susceptibles a zonas de riesgo.


Los puntos de reunión serán en presidencia municipal, coordinados por las direcciones de Presidencia, Secretaría de Ayuntamiento y Comunicación Social; mientras, que el centro de abastecimiento, será en Gimnasio Municipal, coordinado por Sistema Dif.



En el Tecomatillo, la coordinación corresponderá a Ecología y Pesca (Primaria del sector); Fraccionamiento Buenos Aires, la coordinación corresponderá a Seguridad Pública y Oficialía Mayor; Col. Paredones, la coordinación será de Rastros y Mercados y Cultura.


Por otra parte, la coordinación del punto reunión del malecón Siglo XXI, entre La Paz y Francisco Mina, será por parte de Tránsito Municipal Agricultura y Ganadería; en la Col. Ampliación Benito Juárez, corresponderá a Tesorería y Desarrollo Económico; Col. Dámaso Múrua será por parte de Obras y Servicios Públicos y Jumapae.


En cuanto al monitoreo del canal del Infonavit Arroyo Seco, será coordinado por Instituto Municipal del Deporte Escuinapense, Immujer e Instituto Municipal de la Juventud; la Col. Antonio Toledo Corro, será supervisada por las direcciones de Turismo y Bienes patrimoniales.

0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.