• ND Sinaloa

Primer pozo perforado en Palmillas esta dando buena cantidad de agua: Alcalde

El alcalde Emmett Soto dijo que esta semana podría entubarse el liquido y empezar la distribución, asimismo preciso que se trabaja en la construcción de un segundo pozo.

Escuinapa, Sin.- La carencia de agua potable que por años han parecido en Palmillas podría terminar en los próximos días, así lo aseguro el alcalde Emett Soto Grave al señalar que el primer pozo que se perforó esta dando una cantidad constante y considerable de litros de agua por minuto, por lo que ya se preparan para realizar la colocación de la tubería e iniciar la distribución del líquido.


"Ya terminamos un pozo, la expectativa era que nos diera ocho y nos esta dando doce litros por segundo, y estamos esperando realizar el segundo pozo en Palmillas pero habíamos tenido problemas con el terreno, no podemos iniciar si no tenemos el terreno a nuestro nombre... son tres millones de pesos extraordinarios que conseguimos ahí"

Asimismo, precisó que de manera paralela se encuentran trabajando en la formalización de un terreno donde se pretende iniciar con la perforación del segundo pozo, el cual en caso de dar los mismos resultados positivos del primero, vendría a completar el abasto de agua que necesita la comunidad.


"Este pozo ya esta perforado, se esta entubando... hoy llega material para poder entubar por completo, espero que ese pozo la semana que entra ya este funcionando"

Soto Grave reconoció que el tema del desabasto de agua potable es una constante en las comunidades de la zona sur del municipio, por lo que afirmó se trabajara de manera constante para ir, de manera paulatina, solucionando esta carencia y garantizar el abasto del vital líquido.

249 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.