• ND Sinaloa

Programa de Empleo Temporal será 'parejo' para todos los pescadores: Sergio Torres

El Secretario de Pesca dijo que se entregarán apoyos a todos los pescasores que presentaron su solicitud y negó que haya un distanciamiento con el alcalde Emmett Soto.

Escuinapa, Sin.- El Programa de Empleo Temporal (PET) para pescadores será parejo y tendrá una cobertura total para todos los que presentaron su solicitud de apoyo, asi lo aseguró Sergio Torres Felix, Secretario de Pesca en Sinaloa.



Dijo que el recurso es aportado en su totalidad por el Gobierno del Estado y que según las reglas de operación se esta aplicando de maneras directa entre la secretaria y los presidentes de la cooperativas y federaciones de manera transparente.


"Es un programa cien por ciento transparente, es un programa que cumple con todas las reglas de rendición de cuentas...ya se recibieron todas las solicitudes y es un programa incluyente que esta apoyando a pescadores rivereños, de altamar, a las mujeres que laboran en las plantas congeladores de Mazatlán e incluso a los que trabajan en las presas, es un programa noble que viene ayudar al sector en temporada de veda, todos los que metieron solicitud serán beneficiados, cien por ciento"

En cuanto al señalamiento por el alcalde Emmett Soto Grave, quien dijo no se le ha tomado en cuenta en las acciones que ha realizado la Secretaría de Pesca, incluida la dispersión del PET, Torres Felix negó que haya un distanciamiento con la autoridad municipal y aseguró se trabaja de menara coordinada con el Gobierno Municipal y Federal.


"Nosotros estamos trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal, con los Gobiernos Municipales despojados de intereses personales, de grupos, políticos... no hay tal distanciamiento, incluso hay una total coordinación con todos niveles de gobierno"

Aunque no precisó una fecha para iniciar con la entrega de estos apoyos, dijo que se trabaja para que sea durante la temporada de veda que es cuando los pescadores se quedan sin su fuente de ingresos.

13 vistas

                                                                                                        © 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

                                                                                                                     Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro                                                                                                                                  Avenida Insurgentes esquina con Calle Tizoc

Escuinapa, Sinaloa, México.                                                                                                                                                        Segundo Piso Local 12, Colonia López Mateos

                                                                                                                                                                                                                                       Mazatlán, Sinaloa, México.