• ND Sinaloa

Propone Morena reforma a Constitución Política del Estado de Sinaloa en materia de Paridad de Género

Se trata de una homologación con una reforma a la Constitución Federal, con el fin de asegurar la participación efectiva de las mujeres en la vida pública de nuestro estado.

Culiacán, Sin.- El Grupo Parlamentario de Morena presentó una iniciativa que propone reformar la Constitución del estado en materia de Paridad de Género, con el fin de asegurar la participación efectiva de las mujeres en la vida pública de nuestro estado.


Se trata de una homologación con una reforma a la Constitución Federal, que plantea avanzar en el tema de la paridad de género en el ámbito de la administración pública, el Poder Judicial y los Órganos Autónomos de Gobierno; toda vez que este principio está ya establecido en los órganos de representación como el Congreso del Estado y los Ayuntamientos, sin embargo hacía falta extenderla a todos los ámbitos de gobierno.


Importante destacar como un ejemplo de la necesidad de esta reforma, que en la actual administración estatal de Sinaloa, solamente una mujer ostenta una Secretaría de primer nivel, mientras que 13 recaen en hombres, algo que atenta contra el principio de paridad de género y contra la participación activa de la mujer e la vida pública del estado.


Por otro lado, el actual presidente de la República, ha predicado con el ejemplo, pues sin estar obligado por ninguna ley; configuró un gabinete observando el principio de la paridad de género. Por esta razón, el Grupo Parlamentario de Morena, respondiendo a los principios de la Cuarta Transformación, propone esta iniciativa que responde a la necesidad de garantizar la participación activa de las mujeres en todos los niveles de gobierno.



15 vistas

                                                                                                        © 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

                                                                                                                     Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro                                                                                                                                  Avenida Insurgentes esquina con Calle Tizoc

Escuinapa, Sinaloa, México.                                                                                                                                                        Segundo Piso Local 12, Colonia López Mateos

                                                                                                                                                                                                                                       Mazatlán, Sinaloa, México.