• ND Sinaloa

¡Protección Civil sin unidades!, todas, hasta la ambulancia, están en el taller

Jubal Ruvalcaba, titular de la corporación dijo que debido a que son unidades muy antiguas es difícil obtener las piezas para repararlas; ya solicitaron unidades a PC Estatal.

Escuinapa, Sin.- Luego de que se dieran a conocer imágenes donde se aprecian a los elementos de Protección Civil realizando recorridos a pie por las calles de la cabecera; Jubal Ruvalcaba Moreno, titular de la corporación confirmo la carencia de unidades.


Señaló que los elementos se encuentran realizando supervisión de las medidas de seguridad en establecimientos, particularmente tortillerias, y que las imágenes que se captaron pudieran ser durante estos recorridos, aunque aseguro que los elementos utilizan sus vehículos propios, principalmente motocicletas, para desplazarse.


Asimismo, reconoció que las tres unidades con que cuenta la corporación, entre ellas una ambulancia, se encuentran en reparación, y debido a que se trata de vehiculos de modelo antiguo se ha complicado el poder obtener las piezas para repararlos.


"Son fallas mecánicas que no se han podido reparar por que son vehículos ya viejos, ahorita no tenemos vehículos, incluso se llevo la ambulancia por que traía una falla, que se calentaba y se apagaba y se llevo a Mazatlán"


Ruvalcaba Moreno dijo que esta situación ya fue planteada ante la Dirección Estatal de Protección Civil con la finalidad de que se les brinde apoyo, logrando el compromiso de la entrega de una unidad, aunque este proceso podría llevar hasta dos meses.


De momento los elementos trabajan de manera coordinada con las corporaciones de seguridad como Policía y Transito, y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, recurriendo a unidades de estas corporaciones para trasladarse a atender alguna emergencia.

2 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.