• ND Sinaloa

Proxima semana se reactivan trabajos en la Santa Maria; se concluirá en junio de 2022

Autoridades estatales y federales realizaron recorrido por la obra, y ahi se anunció el reinicio de los trabajos que hab estado detenidos por mas de seis meses.

Escuinapa, Sin.- Luego de mas de seis meses de estar detenida, la proxima semana se reinician los trabajos de construcción en la Presa Santa Maria, asi lo anunció Guadalupe Philips Margain, Directora de la empresa ICA, encargada de la construcción de la obra, lo anterior durante un recorrido realizado por la zona con la presencia de autoridades estatales, federales y lideres de los sectores productivos.

Ismael Diaz Murillo, presidente del Comité Baluarte-Presidio quien estuvo presente en el recorrido fue el encargado de dar a conocer esta información, la cual dijo pone contentos a los productores del sur de Sinaloa, pues incluso se les informó que la obra quedaría concluida para el mes de junio del 2022.

Durante el recorrido se les mostro a los asistentes una serie de imágenes de como quedarían culminados cada uno de los diferentes sectores de la obra, la cual actualmente presenta un avance del 22 por ciento, donde los trabajos se encuentran enfocados en el desvió del Río Baluarte para posteriormente iniciar la construcción de la cortina.

En el recorrido estuvieron presentes la titular de Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, Víctor Parra Perez representante del Gobierno del Estado, Antonio López Puerta subsecretario estatal de fianzas, el subdirector de infraestructura hidroagricola de Conagua, Homero Landa.

0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.